in ,

Va lenta la recolección de escombros en Miami-Dade

Tres semanas han pasado desde que el huracán Irma destrozó gran parte de Florida y aún pueden observarse acumulaciones de basuras en las calles, lo que según un contratista del Condado Miami-Dade tardará tres meses en limpiar completamente.

Dough, el contratista que prefirió no dar su nombre completo, tiene dos días recogiendo escombros en la zona este de Kendall, en la calle 92 con la avenida 117.

Dos personas monitoreaban el trabajo, ellos llevaban los mapas de las zonas y repartían el trabajo. Cada uno de los contratistas recibe un tiquete, una especie de orden de trabajo, sobre las zonas que debe despejar.

Hay muchas cosas que dificultan este trabajo. Los vecinos quieren que les recojamos los escombros que tienen a la entrada de su casa pero cuando empezamos a retirarlos se molestan. Está también el tema del tráfico, eso retrasa el trabajo, cuando pasa eso, decido irme a una calle aledaña y seguir con el proceso

No es claro para este contratista cuánto se demorará todo el proceso de recolección de árboles y follaje caídos, que dejó el huracán Irma. Estuvo en Miami después de Katrina, en 2005, y ahora se encuentra en una tarea que considera descomunal.

No podría decir cuánto recojo en promedio al día. Hay muchas variables. Pero sí le digo que esto no estará despejado antes de tres meses

So cálculos no oficiales de alguien que está en el terreno todos los días, entre las 6:00am y 6:00pm.

Lo curiosos, según reseña Diario Las Américas, es que no se ven muchos camiones en las tareas de remoción de los escombros. En toda esa amplia la zona que atravesaron los periodistas, de sur a norte, sólo encontraron al contratista de Missouri y una cuadrilla de empleados de FPL que estaba tratando de reinstalar líneas de luz derribadas por los árboles.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario Las Américas

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fundador de PlayBoy Hugh Hefner

Revelan la verdadera causa de muerte de Hugh Hefner, fundador de PlayBoy

Una pandilla asalta y viola a un hombre en Ohio