in

Llega a La Habana réplica de la estatua de Martí en Nueva York

A mediados de 1950 el Gobierno cubano pidió a la escultora estadounidense Anna Hyatt Huntington que creara tridimensionalmente al Apóstol José Martí. Uno igual al que desde entonces se exhibía en el Central Park de Nueva York y que ayer llegó en barco a La Habana.

Habana Radio informó que esta estatua será situada en el casco histórico de la capital cubana, específicamente en el parque 13 de marzo. Y mostró a través de su cuenta en Facebook algunos videos del arribo de la obra en la isla, donde además indican que próximamente darán más detalles al respecto.

RECOMENDADO: Estatua en Nueva York de José Martí tendrá una réplica en La Habana

El medio recordó que hace muchos años, la directora de Comunicaciones de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana dijo a sus radioescuchas que esta obra “se trata de una réplica de la estatua realizada Anna Hyatt, a petición del Gobierno republicano de la isla a mediados de 1950, y que representa tridimensionalmente a Martí en el Parque Central de Nueva York, lugar que frecuentó durante los 15 años que vivió en ese estado (1880-1895)”.

LEA TAMBIÉN: En Santiago de Chile inauguraron una estatua de José Martí

Trascendió que esta obra de José Martí en Nueva York es considerada la última gran estatua ecuestre que realizó la artista Hyatt, a sus 82 años.

La estatua tiene una altura de 5.6 metros y un pedestal de granito, que inmortaliza –como la de Nueva York- el momento en que Martí muere en Dos Ríos a causa de un disparo.

La réplica de Martí tiene plasmada una dedicatoria, que dice: “Del pueblo de Estados Unidos al pueblo de Cuba, englobando en el concepto de pueblo estadounidense no solo a sus ciudadanos, sino también a los cubanos patriotas que allí fijaron su residencia”.

https://www.facebook.com/HabanaRadio/videos/1514536301965438/

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Corrupción en Cuba

Otra prueba más de corrupción

Agrupación “Suena A Cubano” realizará dos conciertos a beneficio del Hospital Oncológico de La Habana