in

“Narcosobrinos” de Maduro podrían ser sentenciados a cadena perpetua

Narcosobrinos de Nicolás Maduro y Cilia Flores tras ser arrestados por la DEA en Haití /
Narcosobrinos de Nicolás Maduro y Cilia Flores tras ser arrestados por la DEA en Haití / Foto: DEA-archivo

Franqui Francisco Flores de Freitas, de 31 años, y su primo Efraín Antonio Campos Flores, de 30, mejor conocidos como los “narcosobrinos” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, podrían ser sentenciados a cadena perpetua en diciembre, según informó la periodista Maibort Petit, quien le hace un seguimiento especial al caso.

El juez Paul Crotty, de la corte federal de Manhattan, aceptó la mayoría de los agravantes presentados por la Fiscalía y será el 14 de diciembre cuando se dicten sus sentencias.

Petit, indicó que en los informes previos a la sentencia, la Fiscalía pidió que se les aplique cadena perpetua por conspiración en tráfico de drogas.

Especialistas en materia judicial, para los delitos imputados a los sobrinos el mínimo contemplado por la ley es de diez años y el máximo cadena perpetua.

RECOMENDADO: Narcosobrinos de Maduro podrían estar involucrados en 2 asesinatos

Fiscalía presiona

La Fiscalía pidió al juez admitir varios factores agravantes con potencial de alargar la sentencia, y el juez Crotty, entre los cuales aceptó:  intención de enviar más de 450kg de droga a Estados Unidos, el uso de un arma de fuego, el uso de un avión en conexión con la conspiración, supervisión de otras personas, el pago de sobornos a fuerzas del orden.

El abogado defensor se opuso a varios de los factores expuestos, argumentando que no habían pruebas de que sus clientes poseían armas así como de que realizaron sobornos o transportaron droga en un avión. Sus afirmaciones fueron desestimadas.

Flores de Freitas y Campos Flores, son juzgados por delitos de narcotráfico luego de ser detenidos en Haití en noviembre de 2015 por la agencia antidrogas estadounidense (DEA), que llevó a cabo operaciones encubiertas en Venezuela y Honduras para su captura.

DE SU INTERÉS: Ratifican culpabilidad de los narcosobrinos de Maduro

Demacrados

“El cambio físico de los #Narcosobrinos es impresionante. Pálidos, delgados y ojerosos. Flores de Freitas se afeitó el cabello, está calvo”, reveló Maibort Petit a través de su cuenta en Twitter.

Redactado Por Cubanos por El Mundo/ Información de agencias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Novia de Stephen Paddock llega a Los Ángeles para ser interrogada

Manrique Larduet y Randy Lerú buscan medallas en Montreal