in

Régimen intenta desalojar a damnificados de albergue y estos protestan para impedirlo (+VIDEO)

Cubanos protestan para evitar que los trasladen de albergue en Ciego de Ávila
Cubanos protestan para evitar que los trasladen de albergue en Ciego de Ávila / Foto: Captura

Para autodenominarse “socialista”, el régimen de Cuba no piensa mucho en la gente al momento de tomar decisiones. Según reporta el portal Martí Noticias, cerca de 100 damnificados del huracán Irma tuvieron que protestar en un albergue de Ciego de Ávila para evitar que fueran reubicados a una escuela que no cuenta con las condiciones adecuadas.

Un funcionario del Poder Popular en Morón, de nombre Yoenkis Tapia Valido, se presentó al albergue informando sobre el desalojo. Fue entonces cuando los cubanos, ya de por si desesperado por su situación, decidieron oponerse a la arbitrariedad del funcionario.

“No nos vamos. Que traigan las brigadas especiales y que lo traigan todo, pero no nos vamos”, decían los albergados, entre ellos varias mujeres con niños en los brazos.

Irma arrasó a comienzos de septiembre la costa norte cubana, dejando miles de casas derrumbadas, y colapsando el sistema electroenergético y el servicio de abasto de agua. Cientos de escuelas y centros hospitalarios resultaron dañados.

DE SU INTERÉS: Siguen las protestas en La Habana por escasez de agua y comida (+Video)

Mientras que el funcionario, vestido de verde olivo y con un oficial de policía a su lado, quedó sorprendido por la reacción de los cubanos, quienes decidieron encararlo.

Una mujer que grababa el incidente, exhortaba a su vez a los demás a no aceptar el traslado.

“No vayan para Ceballos 9, se van a embarcar, si no tienen opción vayan para el partido (sede municipal del Partido Comunista)”, dijo.

Protesta efectiva

Dicha protesta ocurrió el pasado 26 de septiembre, según informa el periodista independiente Nilo Alejandro, quien además afirmó que surtió el efecto esperado ya que los cubanos fueron reubicados en varias instituciones con mejores condiciones.

Mujeres con niños fueron instalados en la sede del Poder Popular muncipal de Morón.

“El video demuestra que el presidente del poder popular no tiene autoridad ninguna, prácticamente el show se lo robaron los damnificados del ciclón Irma”, dijo Nilo

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodistas argentinos casi se van a los golpes en pleno programa en vivo

Periodistas argentinos casi se van a los golpes en pleno programa en vivo (VIDEO)

Cubanos temen que estadounidenses dejen de visitar la isla