in ,

Agrupación “Suena A Cubano” realizará dos conciertos a beneficio del Hospital Oncológico de La Habana

La agrupación Suena A Cubano  se enaltece con su gesto de realizar dos conciertos a beneficio de la Sala de Pediatría del Hospital Oncológico de La Habana, además de colaborar con los programas de ayuda contra el cáncer y el VIH.

Por ello la orquesta tiene pautada sus presentaciones para los días 13 y 14 de octubre, ambos alrededor de las 7:00 y 10:00 de la noche, informó el medio oficialista Granma.

El primer concierto se realizará en el Centro Cultural El Sauce, el segundo, en la Sala Avenida del municipio Playa.

Liban Sama, director de Suena A Cubano, manifestó a la prensa que esta no es la primera vez “que hacemos este tipo de donativos y cada vez que podamos hacerlo lo haremos”.

Durante su alocución el representante de la agrupación señaló que por todo el mes de octubre Suena A Cubano realizará actividades y presentaciones por los 15 años de fundación del grupo musical.

Revelaron que durante la presentación del día 14 se unirán otros artistas de la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Adolfo Guzmán, para ofrecer un show más variado y entretenido.

La agrupación cubana, también está anotada en la lista de invitados a las fiestas populares de Cárdenas, Matanzas, día de la Cultura Cubana que se celebra el 20 de octubre.

Estos también se subieran a los escenarios en los municipios Arroyo Naranjo, Cotorro y Plaza de la Revolución.

El director detalló que en este momento la agrupación se encuentra promocionando las canciones del segundo disco. Recordó que  el primero lo lanzaron en el 2006 con la Egrem y se llamó Suena A Cubano, suena bien; mientras que este será titulado Fumiga y cierra.

“El tema es una composición mía que escribí a partir del inicio de la Campaña contra el mosquito Aedes aegypti. En total tiene 12 temas, 11 míos y uno de Luis Luque González”, destacó Sama.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Llega a La Habana réplica de la estatua de Martí en Nueva York

En tiempos de tormenta