in ,

[VIDEO] Familia cubana varada en Saint Kitts and Nevis, pide ayuda desesperadamente [Miren como la podemos ayudar]

http://tv.cubanosporelmundo.com/category/hola-ota-ola/
Familia cubana varada en Saint Kitts and Nevis, pide ayuda desesperadamente


Una esperanza los lanzó a explorar el mundo. Desesperados por salir de Cuba, se arriesgaron a la mayor aventura de sus vidas intentando llegar a Estados Unidos, tras haber cruzado por varias islas del Caribe. La historia de esta familia cubana, inició el 30 de octubre de 2016 saliendo desde La Habana a Santo Domingo, de ahí a – Saint Martin para pasar posteriormente a San Cristóbal y Nueves (Saint Kitts and Nevis)

“Salí de Cuba tratando de huir de los Castro. Fui preso en Cuba por hablar en contra del régimen. Me vi en la necesidad de irnos, porque estuve en el calabozo tres días” confesó Reynaldo.

Según reveló ante las cámaras de “Hola! Ota-Ola”, conducido por el periodista Alex Otaola, su propósito era continuar por las Islas Vírgenes de Estados Unidos para poder así ampararse bajo la Ley de Pies Secos/Pies Mojados, vigente para entonces. Su cruzada por las islas del Caribe terminó dejándolos varados en San Cristóbal y Nieves, al ser víctimas de estafas.

“Nos pedían mucho más dinero de lo que teníamos, no teníamos cómo pagarlo, tuvimos que esperar un tiempo y nos sorprende este trance de Obama” comentó ante las cámaras del programa. De la cuota a cancelar de 2 mil dólares, se duplicó el monto a 4 mil dólares.

Una noticia empañó aún más su sueño. Como un gran número de cubanos, no esperaban aquel anuncio del 12 de enero que realizara el para entonces presidente Barack Obama. La política migratoria preferencial para los cubanos se habría derogado y así Reynaldo, su esposa y sus dos niños de tres años de edad, habrían quedado completamente a la deriva, una historia que por reincidente no deja de ser penosa y dolorosa.

“Desde que llegamos la situación ha sido muy difícil. Los niños no pudieron empezar sus clases por estar de ilegales, así el gobierno no los acepta. Aquí somos reprimidos todos los latinos”.

A pesar de que en estas islas, residen cubanos y gran número de nacionales han cursado estudios en la isla, la familia de Reynaldo ha recibido muy poca ayuda para mantenerse a flote. Como padre de familia se ha dedicado a trabajar ilegalmente en la construcción. Sin embargo, su destino se ha complicado aún más ante el azote en menos de un mes de dos huracanes (Irma y María) que han causado estragos en estas islas del Caribe.

“Se trabaja en lo que se puede. Si te cogen te pueden deportar” comentó, aunque confiesa haber hecho todos los trabajos sin pena alguna. Continuar buscando algún trabajo lo expondría a una deportación inmediata.

La situación se ha tornado aún más compleja, al no conseguir cómo mantener a su familia, comenzó la venta del único medio de entretenimiento que tenía para sus hijos: un televisor. Algo sí tiene claro. Regresar a Cuba no es una opción.

—————————————————
Pueden ayudar a esta familia por Western Union:

Reinier Merodio Abreu
Saint Kitts and Nevis

Los pueden contactar por Facebook aquí

Para donar por PayPal hacerlo a este email: yrislovestony44@gmail.com

—————————————————
Redacción Cubanos por el Mundo

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Stephen Paddock modificó 12 armas para convertirlas en automáticas

Corrupción en Cuba

Otra prueba más de corrupción