in ,

Arrestan a un cubano en Carolina del Sur por robar datos de tarjetas de crédito

El cubano Yordan Alberto y Katty Andrea Carpio Ríos arrestados en Carolina del Sur con 35.000 dólares en efectivo y ocho dispositivos que se colocan en gasolineras para robar datos de tarjetas de crédito.

La policía logró detenerlos después de que el jefe de la Policía de Yemassee los obligara a pararse por conducir a exceso de velocidad, según una declaración jurada de un agente del Servicio Secreto.

Fueron entregados al Servicio Secreto después de ser arrestados el 28 de septiembre, una vez que la policía se dio cuenta de que eran buscados por delitos similares en otras partes de Carolina del Sur y Georgia, según explicó  Matthew Garnes, portavoz de la policía de Yemassee.

El jefe de policía comenzó a sospechar cuando ambos dieron versiones distintas de dónde habían estado y hacia dónde se dirigían.

Les pidió inspeccionar su vehículo y halló el efectivo, tres decenas de tarjetas de crédito con nombres distintos, ocho dispositivos para clonar tarjetas que pueden ser colocados en las bombas despachadoras de gasolina, y un artefacto que codifica ilegalmente las bandas magnéticas de las tarjetas con la información robada, de acuerdo con el documento oficial.

Lo único que hay que hacer es conducir desde Nueva York a Florida sobre la I-95 y simplemente detenerse uno o dos minutos para obtener la información

Alberto habló brevemente con un agente del FBI por medio de un intérprete y dijo que su labor era “trabajar las tarjetas de crédito”, antes de que se rehusara a continuar con su declaración, según el texto.

Ambos fueron acusados ante una corte federal por un cargo de fraude electrónico. El Servicio Secreto se negó a revelar si es posible de que se incrementen los cargos, ni qué tan amplio pudiera ser el fraude.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

Written by Paola Hernández

10 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Voleibolistas cubanos firman contratos internacionales

inundaciones en Costa Rica por Tormenta Tropical Nate

Tormenta tropical Nate deja 20 muertos en Centroamérica y se enrumba a EE.UU.