in

Régimen enviará este viernes técnicos electricistas a colaborar con Martinica

Dos brigadas, cada una con cinco técnicos electricistas de la Unión Nacional Eléctrica (UNE), enviará el régimen, este viernes a la isla de Martinica, para colaborar con el restablecimiento del servicio energético, destrozado tras el paso del huracán Irma y María, según medios oficialistas.

Cándido López, jefe de las brigadas, informó a la agencia estatal Prensa Latina, que los trabajos que realizará su equipo incluye el restablecimiento de líneas, reponer transformadores y reparar otras averías sin cortar el servicio eléctrico, en los sitio donde ya fue repuesto.

Los electricistas viajaran a Martinica con dos camiones especializados y equipados para que puedan restituir postes de alumbrado, perforar y trabajar con cestas cuando lo necesiten, detalló López, con más de 30 años de labor en la UNE, reseñó EFE.

Actualmente, en las islas Antigua y Barbuda, dos de las más devastadas por los huracanes, se encuentran otras brigadas cubanas colaborando en el tema eléctrico, mientras que Cuba, aún permanece sin luz en algunas provincias.

Sin embargo, La Habana ha sido solidaria ante los desastres que la naturaleza ha causado estos últimos días. Con México, quien sufrió una seguidilla de terremotos que dejó más de 200 muertos y miles de heridos, realizó un intercambio de médicos por electricistas.

Según la secretaria de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Enrique Peña Nieto, tenía previsto enviar a Cuba, también golpeada por el huracán Irma, una brigada de especialistas en materia de generación, distribución y transmisión de energía eléctrica como apoyo.

Mientras que el régimen envió a México 41 médicos especialistas en Ginecología, Neurocirugía, Ortopedia, Traumatología, Pediatría, Cirugía General y Psiquiatría, tras el terremoto que destruyó gran parte del país azteca.

La Habana también ofreció ayuda con brigadas de trabajadores eléctricos a Puerto Rico, donde el huracán María destrozó infraestructuras de electricidad y telecomunicaciones, además de dejar un saldo provisional de 34 muertos.

Redacción Cubanos Por el Mundo

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rusia y La Habana evalúan reactivar los Il-96 de Cubana de Aviación

Activan campaña para desparasitar y esterilizar perros en La Habana