in

Maduro arranca visita al medio oriente en avión de Cubana de Aviación

La aerolínea figura entre las cinco peores del mundo

Nicolás Maduro y Cilia Flores a bordo de avión de Cubana
Maduro y Cilia a su llegada a Rusia / Foto: Prensa presidencial

El presidente venezolano Nicolás Maduro arrancó ayer su “gira relámpago” al Medio Oriente en un avión de Cubana de Aviación, aerolínea que figura entre las cinco peores del mundo, reseñó Diario de Cuba.

A bordo del IL-96 el mandatario y su comitiva llegó ayer a Rusia. En su agenda siguen Argelia, Rusia, Bielorrusia, hasta Turquía. El avión aparece en una foto publicada por Maduro en su twitter, cuando arribaba a Rusia.

El gesto de Raúl Castro con su homólogo venezolano ocurrió también en octubre de 2016, en una visita similar al medio oriente con escala en el Vaticano. Se desconoce el motivo detrás de estas acciones binacionales, comunes entre ambos países, pues constantemente funcionarios del régimen castrista se mueven en avionetas de PDVSA, estatal petrolera venezolana.

El préstamo sorprende a muchos usuarios de la aerolínea conocedores del mal servicio que ofrece y los retrasos debido a la poca flota y recursos que posee.

Nicolás Maduro / Prensa Presidencial
Nicolás Maduro / Prensa Presidencial

Durante su visita a Rusia Maduro agradeció el apoyo de este país a Venezuela en los “momentos difíciles” y pidió “construir una nueva formula” a partir del acuerdo alcanzado en noviembre de 2016 por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no-OPEP para reducir la producción mundial de crudo y estabilizar los precios.

Mala fama

En los últimos años, son varios los listados en los que Cubana de Aviación aparece mencionada como una de las peores compañías aéreas del mundo.

En España, en 2016, fue la aerolínea que enfrentó mayor número de reclamaciones. La aerolínea Cubana de Aviación tiene el dudoso honor de ser considerada la quinta peor aerolínea del mundo según el ránking de calidad que elabora la empresa Skytrax.

Skytrax es una web británica que califica las diferentes aerolíneas y aeropuertos en función del análisis y opinión de los clientes. Cada año elabora esta clasificación, que está valorada desde una hasta cinco estrellas.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Momento en que inició el tiroteo en Las Vegas

Cámara de un policía graba momentos de la masacre en Las Vegas (+VIDEOS)

José Daniel Ferrer, lider de la UNPACU. Foto archivo.

José Daniel Ferrer: “Estamos dispuestos a morir si es necesario”