in ,

Régimen vende colchones a damnificados por huracán Irma

Venden colchones a los damnificados cubanos
Venden colchones a los damnificados cubanos / Foto: 14yMedio

El régimen cubano sigue dando prioridad al lucro antes que a la necesidad de su pueblo. Esta vez, ordenaron la venta de colchones y otros insumos a los damnificados por el huracán Irma en Cuba, a pesar de que muchos de estos fueron donados por otros países, según publica el diario digital 14yMedio.

Los colchones de goma espuma tienen un costo de 454 CUP, mucho más de la mitad del salario promedio en la isla, que ronda los 740 CUP. Una vecina de la tercera edad confesó:

“El precio está difícil de pagar para gente que se ha quedado sin nada, esto deberían regalarlo o dárselo gratis a las familias con menos recursos. Están entrando muchas cosas al país que son donadas”.

Entre los productos comercializados por el régimen a los damnificados están también paquetes con toallas, sábanas, cazuelas, una cafetera eléctrica y una cocina de inducción a un precio de 453 CUP.

El conjunto de productos se comercializará a un precio total de 900 pesos y será ofrecido en los municipios Centro Habana y Plaza de la Revolución. Sólo se venderán a quienes estén en la “la lista” de los trabajadores sociales.

DE SU INTERÉS: Régimen intenta desalojar a damnificados de albergue y estos protestan para impedirlo (+VIDEO)

Cara dura

El castrismo fue objeto de críticas por vender alimentos a las víctimas de Irma a mediados del mes pasado. Pese a la ayuda humanitaria entregada por muchos países dentro y fuera del continente, como China, Rusia, Ecuador, Panamá, Bolivia, Nicaragua y Venezuela, a los cubanos no se les regala nada.

No todos son damnificados, pero casi todos son pobres y tras el paso del huracán Irma a principios del mes pasado, se hundieron más en la miseria.

Muchos se quejan de no poder pagar por los productos, que “aunque cuestan menos que los de afuera” son inaccesibles en sus escuetas condiciones económicas.

“Ojalá que alcance porque estoy durmiendo en el piso desde que el huracán me echó a perder el colchón y a duras penas tenemos para comer”, expresó una cubana.

Las protestas por comida, agua y luz se han hecho sentir en varias comunidades de La Habana y en otras localidades desde el mes pasado. La respuesta oficial ha sido lenta y poco resolutiva.

Redactado Por Cubanos Por El Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reino Unido dona 1,6 millones de dólares a Cuba para los damnificados por Irma

Jubilados cubanos intentan sobrevivir con su pensión

Jubilados cubanos intentan “sobrevivir” con su pensión y a la desatención del régimen (+VIDEO)