El Buque Hospital Confort llegó a Puerto Rico para atender a los damnificados ante la emergencia causada por el huracán María hace dos semanas. La imponente nave zarpó desde la costa de Virginia hasta el puerto de San Juan, con 800 tripulantes a bordo, helicópteros de rescate y una capacidad de 300 camas.
La ayuda humanitaria llega en medio del colapso de muchos centros de salud en la isla afectados por la crisis que ocasionó el paso de María que dejó al menos 15 personas fallecidas y miles de damnificados.
El buque fue habilitado por la Fuerza Armada estadounidense hace tan sólo 36 horas, cuando se emitió la autorización para su viaje a Puerto Rico.
Esta atención se suma al apoyo representado en 10 mil miembros de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias o FEMA que atiende a los damnificados en 11 puestos de salud, en trabajo conjunto con los militares que continúan definiendo las zonas más afectadas por el huracán.
Alex O Maldonado, policía de Puerto Rico afirmó que “la ayuda esta llegando. El ejercito, el FEMA y la policía están trabajando, el sistema completo esta funcionado”.
NOTICIAS RELACIONADAS: Puerto Rico se recupera tras 14 días del paso de María (+VIDEO)
Se reduce toque de queda
Ricardo Roselló, gobernador de Puerto Rico, redujo el toque de queda en la isla para permitir la reactivación progresiva ante los avances logrados hasta el momento.
La reapertura del aeropuerto Luis Muñon Marín, la habilitación de 837 gasolineras y 319 supermercados son algunos avances tras el caos dejado por el huracán. Las comunicaciones se restablecieron en un 43% y 62 hospitales fueron recuperados. El 48% tienen agua potable.
Muchos ciudadanos permanecen sin servicio eléctrico y con dificultades para acceder al agua y alimentos, situación que ha ido disminuyendo progresivamente luego de dos semanas del paso del huracán María.
Redactado Por Cubanos Por El Mundo