in , ,

Liberan a tres venezolanos considerados “presos políticos”

Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV), informó este viernes que Vasco Da Costa, José Luis Santamaría y Efraín Ortega estaban encarcelados desde julio de 2014 y a los que la oposición considera presos políticos fueron puestos en libertad.

En declaraciones difundidas a medios de comunicación, el abogado indicó que los tres detenidos fueron excarcelados cerca de las 6.00 de la tarde, hora de Venezuela.

Explicó que Ortega, un licenciado en administración que estaba recluido en el Rodeo II, en el estado Miranda (litoral), fue llevado de inmediato a un centro hospitalario para revisar afecciones que padeció en prisión ya que “en ningún momento fue tratado médicamente mientras estuvo recluido”.

Dijo que Ortega se encontraba en riesgo de muerte por tener una enfermedad muy grave, así como por haber sufrido de trombosis y cólico nefrítico en prisión

José Luis Santamaría se encontraba en la misma prisión, mientras que Da Costa estuvo recluido en la cárcel de Tocuyito, ubicada en el estado Carabobo (centro norte).

Los tres fueron detenidos en el contexto de la ola de manifestaciones antigubernamentales que sacudió al Venezuela en 2014 y que dejó un saldó con 43 muertos y decenas de heridos, según balances oficiales.

Romero señaló que en los últimos dos meses “se han liberado a más de 270 presos políticos” y dijo que el total de esta lista que lleva el FPV está cifrado en 439.

Con información de EFE

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Turistas estadounidenses en Cuba

Turistas estadounidenses denuncian problemas de salud tras visitar Cuba

AOL cierra AIM, su servicio de mensajería instantánea, después de 20 años

AOL cierra AIM, su servicio de mensajería instantánea, después de 20 años