in

Medicamentos en Puerto Rico podrían escasear por poca producción

Es posible que exista una escasez de fármacos producidos en Puerto Rico, debidos a los apagones que hay en la isla tras el paso del huracán María.

Casi el 10% de las medicinas que toman los estadounidenses, así como numerosos dispositivos médicos, son fabricados en la isla, que perdió casi todo su sistema de distribución de electricidad por el paso del huracán.

El doctor Scott Gottlieb, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), afirmó en un comunicado que la institución trabaja para prevenir escasez de unas 40 medicinas cruciales. No ha querido decir cuáles son, pero este viernes indicó que la FDA dará a conocer cualquier faltante si es que ocurre

La agencia suele informar la escasez de algún fármaco en su sitio web. Estamos dando seguimiento muy de cerca a los productos médicos más cruciales, afirmó Gottlieb

La FDA colabora con los fabricantes de medicinas y de dispositivos, los cuales intentan reanudar las operaciones en forma parcial valiéndose de generadores de respaldo, según el comunicado. En los casos más urgentes, la agencia está ayudándole a las compañías a que obtengan combustible para mantener sus generadores operando y enviar los productos terminados.

La industria de productos médicos, que hace décadas estableció muchas instalaciones en Puerto Rico con el fin de aprovechar los beneficios fiscales, es crucial para la salud financiera de la isla.

Con información de Agencias

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tres provincias de Cuba en “fase informativa” por tormenta tropical Nate

Jennifer López y Marc Anthony tras estar dos años alejados, podrían haber retomado la relación

Marc Anthony y Jennifer Lopez organizan concierto benéfico en Miami