in

Tormenta Nate se fortalece en camino a México y EE.UU.

Pronóstico de la tormenta tropical Nate
Pronóstico de la tormenta tropical Nate / Foto: Cortesía

Tras dejar más de 20 muertos en Centroamérica, la tormenta tropical Nate enfila su camino hacia México y los Estados Unidos mientras se fortalece según pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) reproducidos por el diario El Nuevo Herald.

A las 11:00 am de este viernes, la tormenta se ubicada a 175 millas al sureste de Cozumel, México, y se movía hacia el norte-noroeste a una velocidad de 21 millas por hora con vientos máximos sostenidos de 50 mph.

Metereólogos del CNH pronostican que Nate se mueva este viernes a través del noroeste del Mar Caribe y se acerque a la costa noreste de la península de Yucatán, cerca de Cancún, y a la costa del Golfo de Estados Unidos el sábado por la noche.

Se pronostican fuertes lluvias de máximo 12 pulgadas en los estados del Golfo, un máximo de 8 pulgadas al este de la Península de Yucatán y el oeste de Cuba y de máximo 15 pulgadas al sur de Honduras y el oeste de Nicaragua.

Una advertencia de huracán está activa para Grand Isle, Louisiana, hasta el límite entre Alabama y Florida; y una alerta de huracán para el área metropolitana de Nueva Orleans, y al oeste desde Grand Isle a Morgan City, en Louisiana.

Alarma

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, advirtió a los residentes que se preparen para fuertes lluvias, tormentas y vientos.

Nate debería moverse rápidamente y no a una velocidad lenta, como el huracán Harvey, que causó inundaciones récord en Texas a principios de septiembre.

Sin embargo, los funcionarios de Louisiana siguen vigilando las bombas de desagüe en Nueva Orleans, que sufrieron problemas durante el verano por inundaciones repentinas.

NOTICIAS RELACIONADAS: Tormenta tropical Nate deja 20 muertos en Centroamérica y se enrumba a EE.UU.

Mientras Florida se salvaría de un impacto directo del ciclón, los meteorólogos advirtieron que las lluvias más fuertes de Nate están cayendo hacia el lado este de la tormenta.

Se espera que el área de Panhandle reciba entre tres y cinco pulgadas de lluvia, lo que podría causar inundaciones.

El gobernador de Florida, Rick Scott, emitió un estado de emergencia el jueves y ofrecerá declaraciones con información actualizada de Nate en la tarde del viernes.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Persecución en Río Miami

Policía ultima a fugitivo que se lanzó al Río Miami

Yomil y El Dany

Los cantantes cubanos Yomil y el Dany muestran en redes su cariño por la familia