in ,

Trump: “No vamos a levantar sanciones contra el régimen de Cuba”

Durante la campaña electoral de 2016, Trump había publicado un correo de su médico, Harold Bornstein, en el cual se establecía su “excelente estado” de salud.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, Foto archivo

“Como ya lo he anunciado antes en la Pequeña Habana, no vamos a levantar sanciones contra el régimen de Cuba hasta que haya total libertad política para el pueblo cubano”, aseguró el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump desde la Casa Blanca, durante la ceremonia de celebración del Mes de la Herencia Hispana.

El mandatario declaró acompañado por la primera dama, Melania Trump, y el cubanoamericano Alex Acosta, secretario de Trabajo y primer latino en formar parte del gabinete.

Trump elogió el aporte de la comunidad hispana en la historia de Estados Unidos.

En julio pasado en un acto en Miami, fue anunciado un endurecimiento en las políticas que inició Barack Obama con Cuba y la adopción de una línea más enérgica, sin levantamiento de sanciones.

“La misma ideología fallida del comunismo que trajo opresión a Cuba, no ha traído más que miseria y sufrimiento en todos aquellos lugares en que se ha instaurado alrededor del mundo”, enfatizó.

Las relaciones bilaterales se encuentran nuevamente bajo fuerte tensión luego de denuncias del Departamento de Estado sobre “ataques” a diplomático estadounidenses en La Habana, incidentes en los que Cuba niega cualquier responsabilidad.

NOTICIAS RELACIONADAS: Régimen cubano cuestiona existencia de los ataques a diplomáticos

Amenazas en la ONU

El mandatario norteamericano cargó, ante la Asamblea de la ONU, contra los regímenes socialistas de Cuba y Venezuela, amenazando con aplicar nuevas medidas para el país sudamericano a la vez que reiteró que no levantará el embargo contra La Habana si no realiza nuevas reformas.

“La situación es completamente inaceptable. No podemos quedarnos al margen y mirar”, dijo Trump ante la ONU y frente a unos 130 líderes mundiales.

Trump criticó al régimen de Raúl Castro y dio continuidad a su decisión de junio de revertir parte del acercamiento emprendido por su predecesor, Barack Obama.

Las naciones tienen que hacer más para promover sociedades seguras y prósperas en sus propias regiones y por ello es que en el hemisferio occidental Estados Unidos ha estado en contra del régimen corrupto y desestabilizador de Cuba”, dijo.

RECOMENDADO: Trump sobre ataques acústicos: “Hemos tenido un problema grande en Cuba”

Redactado por Cubanos Por El Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

josé Daniel Ferrer, líder de la UNPACU / Foto: Referencia

José Daniel Ferrer termina huelga de hambre

Aerolínea española suspende sus vuelos a La Habana