in ,

Turistas estadounidenses denuncian problemas de salud tras visitar Cuba

Turistas estadounidenses en Cuba
Turistas estadounidenses en Cuba / Foto: Cortesía

Varios ciudadanos estadounidenses afirmaron sentir síntomas parecidos a los que padecen los diplomáticos víctimas de los presuntos “ataques acústicos“, luego de visitar Cuba cómo turistas, informa la cadena de noticias CBS News.

Un funcionario del Departamento de Estado citado por la cadena noticiosa, expresó que luego de que se emitió la advertencia de viaje el pasado 29 de septiembre, recibieron varias denuncias con respecto a este tema de ciudadanos estadounidenses.

“Desde que emitimos el 29 de septiembre una advertencia de viaje hemos recibido algunos informes de ciudadanos estadounidenses que señalan que experimentaron síntomas similares después de viajar a Cuba”, dijo el funcionario.

Sin embargo expresó que no tienen como verificar si los turistas fueron perjudicados por los mismos ataques dirigidos a los funcionarios de la embajada de EE.UU.

NOTICIAS RELACIONADAS: Salida de diplomáticos cubanos de EE.UU. trunca relaciones de empresarios con Cuba

Hasta el momento, casi un año después de los ataques contra los diplomáticos estadounidenses en la capital cubana, los investigadores norteamericanos no han logrado avanzar en sus indagaciones para determinar la fuente o los métodos utilizados por los agresores, según funcionarios cercanos al caso.

El FBI y la CIA, entre otras agencias de inteligencia, analizan si los ataques fueron causados por algo más que misteriosos dispositivos sónicos, después que el personal del gobierno estadounidense dijera que escuchó ruidos fuertes, extraños e inexplicables en hogares y hoteles en La Habana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aplazan la audiencia de un asesino por mencionar a Trump en sus declaraciones

Liberan a tres venezolanos considerados “presos políticos”