in

Hallan una boya soviética de 1.200 libras en las costas de Florida

Mil 200 libras es el peso de una boya soviética que arrastró el mar hasta las costas de Florida, a Dania Beach, según el diario estadounidense Sun Sentinel.

Los residentes califican este hallazgo como “una intriga internacional de estilo soviético con un toque cubano”, que hace pocos días, luego del paso del huracán Irma, fue sacada de la playa por los trabajadores del parque estatal Dr. Von D. Mizell-Eula Jhonson.

Hasta ahora se desconoce con exactitud desde donde viene esta reliquia oxidada de la época dela guerra fría. Sin embargo se cree que flotó a unas 350 millas desde Cuba, “dados los lazos históricamente estrechos de la isla con la Unión Soviética”.

Robert Molleda, miembro del Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU, por su parte cree viable esta teoría de que la boya venga de Cuba.

Según Harold M. Leich, especialista de área rusa de la División Europea de la Biblioteca del Congreso, este artefacto, tiene escrito “Гидрометслужба СССР” (Servicio Hidrométrico de la URSS) y otra inscripción igual “Подъемность 3000 кг” cuya traducción dice que tiene una capacidad de 3.000 kilogramos o 6.600 libras.

Bill Moore, es el mecánico de mantenimiento del parque, quien encontró la boya. “Era demasiado pesada para moverla, por lo que até una cuerda alrededor de ella y con una cargadora de deslizamiento la arrastré hasta el terraplén y de allí al estacionamiento de la oficina”, recuerda.

La boya tiene rayas marrón y anaranjadas, llena de agua y arena pesa al menos 1.200 libras.

De acuerdo con Molleda este tipo de boyas se utilizaban a menudo para medir la altura de las olas y estudiar variables climáticas como temperatura, humedad, velocidad del viento, dirección del viento o presión atmosférica.

Leich afirmó que estos artefactos “fueron colocados por los soviéticos como una ayuda a la navegación para sus buques que traía materiales a Cuba”.

La boya continúa en manos de la Guardia Costera de Miami, aunque dos ingenieros de la división de Naval Sea Systems Command (NAVSEA) fueron a “comprobar” el artefacto.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ICAN and WILPF members at the Australian embassy in Geneva, Switzerland 2016. Photo: WILPF.

La Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares gana el Premio Nobel de la Paz 2017 (VIDEO)

EN VIVO: Persecución policial en sur de la Florida

EN VIVO: Persecución policial en sur de la Florida (+VIDEO)