in

Havana Club estrenará ron en homenaje a cantineros cubanos

En homenaje a los 200 años del emblemático bar-restaurante Floridita y para la comunidad de bartenders cubanos, la compañía Havana Club Internacional S.A. lanzará un ron especial nombrado Esencial del cantinero.

Según indicó Sergio Valdés, director de Desarrollo de Mercado de la mencionada firma, este producto, elaborado con bases de añejamiento superiores a los cuatro años, resulta ideal para preparar cocteles como el Daiquirí.

Indicó el especialista, que este homenaje a los barmans cubanos presenta una complejidad aromática y de sabor, que lo hace agradable también para degustarlo solo.

En 2018 saldrá este nuevo ron disponible para todos los profesionales de la cantina para que puedan continuar fomentando su creatividad.

José Rafa Malém, presidente nacional de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), envió felicitaciones a sus colegas, en ocasión de celebrarse su día este siete de octubre, emblemática tradición retomada del antiguo Club de Cantineros de la República de Cuba –el primero en el mundo- fundado en 1924.

Hizo mención de los festejos por los 200 años del bar-restaurante Floridita, que coronó este viernes al cubano Adrián Ravelo como el Rey de Reyes, tras realizar una competencia entre los ganadores de las últimas ocho ediciones del certamen El Rey del Daiquirí.

Auspiciada por Havana Club Internacional, este sábado tendrá lugar una divertida acción llamada “Bartender Boomerang”, en la que destacados barmans de La Habana irán enviando cócteles de bar en bar, acotó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asamblea Nacional del PP diciembre 2016 | martinoticias

Asamblea cubana acusa a Trump de endurecer embargo y “estropear” relaciones

Rusia está dispuesta a incrementar suministro de petróleo a La Habana