in

Investigan muerte de opositor cubano Darsi Ferret

El opositor cubano Darsi Ferrer habla con periodistas a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami, el 28 de junio de 2012. Ferrer fue hallado muerto el viernes en West Palm Beach. Roberto Koltun el Nuevo Herald
El opositor cubano Darsi Ferrer habla con periodistas a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami, el 28 de junio de 2012. Ferrer fue hallado muerto el viernes en West Palm Beach. Roberto Koltun el Nuevo Herald

Luego de que este viernes en las oficinas del canal DarTV, en West Palm Beach, fuese hallado el cuerpo sin vida del opositor cubano Darsi Ferret, residente desde 2012 en Estados Unidos, la policía emprendió una investigación para dar con las razones del deceso.

Según reseña El Nuevo Herald, oficiales de la policía entregarán a los familiares de la víctima aproximadamente en unos 10 días el cadáver mientras continúan las investigaciones oficiales. Se conoció que Ferret sufría de hipertensión.

Los familiares aún no tienen mayores detalles. Su ex esposa, Yusnaimy Jorge Soca, lamentó el fallecimiento de Ferret en su cuenta de Facebook e informó que “el caso está bajo investigación. Solo sabemos que lo encontraron muerto en el canal que recién había abierto”.

Soca publicó la que sería la última fotografía del disidente cubano abrazando a su hijo. “Dios le dé fuerzas a nuestro niño para poder enfrentar tu pérdida. No hay palabras para describir tanto dolor”, lamentó.

También añadió “Fuiste un gran padre con tu hijo. Nos has dejado un gran dolor y vacío. Pero lo importante es que siempre vivirás en nuestras mentes y corazón. Que Dios te tenga en la gloria Darsi Ferret. En paz descanses”, lamentó Soca.

Ferret fue fundador en La Habana del Centro de Derechos Humanos Juan Bruno Zayas, y salió de Cuba y arribó a Estados Unidos como refugiado político cinco años atrás.

Aunque su apellido es Ferret, como aparece en sus perfiles en las redes sociales, fue comúnmente identificado como Ferrer.

Falleció a sus 47 años, siendo médico de profesión y recordado por liderar organizaciones pacíficas contra el régimen de los hermanos Castro en la isla cada 10 de diciembre, día de los derechos humanos, en el Parque Gandhi, ubicado frente a la sede de la Unesco en Cuba. Las manifestaciones resultaban duramente reprimidas por la policía política.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Internet llega a los hogares cubanos a pesar de ETECSA

“Ni para pagar el Internet” : cubanos reaccionan ante lanzamiento de Nauta Hogar (+VIDEO)

Le explota el teléfono en un bolsillo y sufre heridas en el rostro

Le explota el teléfono en un bolsillo y sufre heridas en el rostro (+Video)