in

Ramiro Valdés suplantará a Díaz Canel en Bolivia para el aniversario de la muerte del Che

Miguel Díaz-Canel junto a Ramiro Váldes
Miguel Díaz-Canel junto a Ramiro Váldes / Foto: Cortesía

El régimen cubano anunció recientemente que el “Comandante de la Revolución”, Ramiro Valdés viajará a Bolivia para participar en el 50 aniversario de la muerte del guerrillero Ernesto “Che” Guevara, en representación de Cuba, a pesar de que el presidente boliviano, Evo Morales había anunciado que sería Miguel Díaz-Canel quien lo haría.

Martí Noticias establece un símil interesante: “Un juego de béisbol en el que el manager anuncia un lanzador para el encuentro crucial, pero en el último minuto envía al montículo a otro pitcher”.

Díaz-Canel ya había visitado Bolivia en mayo pasado, donde se encontró con Morales y otros altos funcionarios del gobierno boliviano.

En este sentido, el diario digital asegura que tal decisión del régimen, deja “mal parado” a su aliado comunista, ya que el mandatario sudamericano había anunciado al vicepresidente cubano con “bombos y platillos”.

NOTICIAS RELACIONADAS: Díaz-Canel admite campaña de descrédito contra candidatos opositores

Aparte del cambio a último minuto de Díaz-Canel por Valdés, otros que lo acompañarán serán el General de Brigada (r) Harry Villegas Tamayo (Pombo) y el Coronel (r) Leonardo Tamayo Núñez (Urbano), ambos integrantes de la guerrilla del Che en Bolivia; Aleida, Celia, Camilo y Ernesto, hijos del Guerrillero; el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz, y el embajador de Cuba en ese país, Benigno Pérez Fernández.

El régimen cubano no ha dicho los motivos que tuvo para cambiar a Díaz-Canel por Ramiro Valdés. ¿Valdés saltaría al panorama político cubano tras la salida de Raúl Castro en febrero?

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Damas de Blanco / Cortesía El Mundo

Damas de Blanco manifiestan desde Madrid

Bryant Johnson fue detenido por la Policía de Casper, Estados Unidos, por alterar el orden. público. (Casper Police Department)

Viajó en el tiempo’ para alertar sobre una invasión extraterrestre