in ,

Los cubanos no saldrán a votar porque no creen en la “democracia” del Régimen

Elecciones en Cuba
Elecciones en Cuba / Foto: Cortesía

Para los cubanos las elecciones organizadas por el Régimen castrista sólo son puro “show” sin un ápice de democracia en el fondo. La mayoría se abstiene de participar por considerarlas una pérdida de tiempo en la que no hay libertad de postulación ni posibilidad de un cambio verdadero.

“Para mi las elecciones son una de las tantas manipulaciones del gobierno, centralizado en su propia cúpula, involucra al pueblo en una más de sus mentiras cuando dice que es el pueblo quien elige a su presidente, el presidente ya está electo por ellos mismos”. Son las palabras de un cubano molesto por la realidad de su país.

Las iniciativas lideradas por aspirantes a candidaturas independientes en Cuba han sido truncadas de raíz mediante toda clase de atropellos, amenazas, detenciones y violaciones a las normas que rigen las elecciones de delegados.

Desde el cierre de vías para impedir la llegada a las asambleas de postulación, hasta la detención arbitraria en sus casas, son las acciones que ejecuta a diario el gobierno para castigar a los activistas que se atreven a disentir.

“La falta de libertades en el país se muestra en que hay un solo partido, eso evidencia la falta de democracia, once millones de personas no pueden pensar lo mismo” confesó otro cubano sentado en el mecedor de su humilde casa.

“No vale la pena votar por ninguno de esos delegados. Ellos no resuelven ningún problema, ni van a resolver tampoco”.

NOTICIAS RELACIONADAS: Activistas advierten que ante las elecciones el régimen buscará ilusionar al pueblo con una “transición”

UNPACU y otras organizaciones

La oposición cubana denuncia un aumento en las detenciones arbitrarias, allanamientos e intimidación hacia sus integrantes por parte del Regimen castrista en los últimos meses. Así lo dio a conocer la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), a través de Carlos Amel Oliva, representante del ente.

“En los últimos días la policía política ha arremetido contra las viviendas y pertenencias de miembros de la organización. Rompen portones, confiscan equipos y teléfonos, pero no encuentran nada porque somos una organización pacífica”.

Indicó que se contabilizan 62 allanamientos realizadas en viviendas de sus integrantes en lo que va de año. El pasado 19 de septiembre fue allanada la casa del activista Alexander Ávila Pérez, luego de que funcionarios de la policía política derribaran el portón de su patio.

Hace dos semanas el activista Manuel Cuesta Marúa, denunció que además de las detenciones, en algunos casos “se han llevado a los candidatos lejos de sus casas y que también han intervenido con personas que iban a nominar” a los candidatos independientes.

RECOMENDADO: LA UNPACU toma las calles de Santiago de Cuba (+VIDEO)

Actualmente, varias plataformas opositoras han intentado participar en la fase de “elecciones” con la postulación de candidatos locales independientes a nivel de barrio, pues en las esferas más altas (a nivel municipal, provincial y nacional) el proceso está controlado por comisiones gubernamentales que responden a los intereses del Partido Comunista.

De diversas formas el régimen cubano se ha encargado de evitar que las intenciones se cristalicen, usando como excusa una conjuntivitis curada para no dejar salir a un activista de su casa, cambiando las fechas de las asambleas, entre otras que tienen implicaciones legales y penales.

La plataforma ciudadana #Otro18 que agrupa a 175 candidatos independientes ha condenado el “hostigamiento” del régimen a su trabajo, reseña DDC.

Redactado Por Cubanos Por El Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mercado en Cuba

Cuba trabaja junto a empresa española para crear un mercado mayorista en La Habana

Alejandro Castro Espín

Solicitan destitución del hijo de Raúl Castro tras “ataques acústicos”