in

Evacuan a miles de personas al norte de California por voraces incendios

Incendios en California
Incendios en California / Foto: Captura

Jerry Brown, gobernador de California, declaró este lunes el estado de emergencia y anunció la evacuación de miles de personas en la zona vinícola del valle de Napa, el condado de Sonoma y el de Yuba, en el norte del estado, por el avance de varios incendios que destruyeron todo a lo largo de miles de kilómetros, informa Univisión en su portal web.

Más de mil personas han sido evacuadas, de acuerdo con el vocero de CalFire, Will Powers. Un parque de casas rodantes en Santa Rosa fue incinerado por las llamas, en Sonoma, donde una decena de viviendas quedaron entre las cenizas.

Condados más afectados

La clínica Sutter Hospital fue evacuada. Los incendios obligaron el cierre de escuelas de los condados afectados. En el condado de Napa se reportan fallas en el servicio de electricidad y árboles derribados por el viento.

NOTICIAS RELACIONADAS: Enorme incendio deja sin luz al principal hospital de Matanzas

En el condado de Napa se registraron tres grandes incendios en la madrugada, dijo el portavoz del condado, Molly Rattigan. Uno de los principales se encuentra en Calistoga, otro en el área del Atlas Peak cerca del Silverado Country Club y el tercero en el área de Carneros, explicó.

“El incendio ha quemado toda la vía hasta el Siverado Country Club”, señaló el jefe de bomberos de Napa, Barry Biermann durante una conferencia de prensa.

“Las personas se están pasando los semáforos en rojo, por lo consiguiente hay caos. Es un momento miedoso, parece Armageddon”, señaló un residente de Santa Rosa a un canal local.

Con tantos incendios activos, los habitantes del condado de Sonoma luchan para decidir qué rutas tomar, pues se encuentran a su paso árboles caídos y llamaradas que bloquean calles completas.

Redactado por Cubanos Por El Mundo

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ancianato donde ocurrieron las muertes

Se incrementa a 14 el número de fallecidos en ancianato afectado por Irma en Florida

Demanda a los Cachorros de Chicago luego de recibir un pelotazo en el rostro