in

Se incrementa a 14 el número de fallecidos en ancianato afectado por Irma en Florida

Ancianato donde ocurrieron las muertes
Ancianato donde ocurrieron las muertes / Foto: Cortesía

El caso del centro de rehabilitación Hollywood Hills, afectado por el huracán Irma durante su paso por la Florida y que inicialmente causó la muerte de varios de sus pacientes, sigue arrojando cifras rojas. La policía del condado de Broward informó que el número de víctimas ascendió a 14, reseña el portal web de la cadena Univisión.

Las víctimas responden al nombre de Cecilia Franco y Francesca Andrade. Allegados aseguran que sus muertes está directamente relacionadas con la crisis en el centro de rehabilitación, que quedó sin aire acondicionado exponiendo a sus pacientes a elevadas temperaturas.

“Por supuesto que está vinculada con lo que sucedió en el asilo. Cecilia estaba en perfecto estado de salud antes de lo ocurrido, y por esa situación fue trasladada al hospital con problemas respiratorios”, indicó el abogado de la familia, Albert Levin.

Agregó que debido al calor en el centro, la paciente experimentó altísimas temperaturas corporales lo que le ocasionó fallas en algunos de sus órganos.

NOTICIAS RELACIONADAS: Ahora son 12 los ancianos fallecidos en asilo de Hollywood afectado por Irma

Luego de 10 días de estar hospitalizada, Franco presentó una leve mejoría y fue trasladada al St. Catherine West Rehabilitation Hospital, en Hialeah, donde falleció la madrugada del lunes.

La víctima más reciente era esposa de Miguel Antonio Franco, quien estuvo entre los primeros 8 fallecidos por causa de la falla eléctrica, el 13 de septiembre. La pareja estuvo casada durante 62 años, y compartían habitación en el segundo piso del ancianato en Hollywood.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desaparece “misteriosamente” cubano en Hialeah

Incendios en California

Evacuan a miles de personas al norte de California por voraces incendios