in ,

Rescatan a venezolanas que eran explotadas sexualmente en Dominicana

La pesadilla terminó para ocho mujeres venezolanas que eran explotadas sexualmente en República Dominicana. La Procuraduría General de la isla informó en un comunicado que las autoridades desarticularon una red de trata de personas en dos bares de la localidad de Nizao, a 50 kilómetros al oeste de Santo Domingo.

Los dos bares donde se encontraban las venezolanas fueron clausurados y los agentes detuvieron a cinco personas, incluidas dos mujeres, que serán presentadas ante un tribunal para que formalice su arresto.

La Procuraduría explicó que, presuntamente las venezolanas  llegaron engañadas a República Dominicana y luego las obligaron a prostituirse.

Las ocho mujeres venezolanas se encontraban el lunes bajo custodia de la unidad de derechos humanos de la Procuraduría.

En mayo de 2016, la Procuraduría cerró un bar de la ciudad de Santiago, 150 kilómetros al norte de la capital, donde al menos 40 venezolanas y colombianas eran explotadas sexualmente.

Debido a una laguna legal, las leyes dominicanas no prohíben que una persona mayor de edad se prostituya, pero sí tipifican como crimen la explotación sexual. Desde el 2015 República Dominicana ha registrado una oleada de migrante provenientes de Venezuela en busca de trabajo.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un vehículo que circulaba a gran velocidad giró bruscamente en la autopista, quedando atravesado en la carretera a merced de otros coches.

La suerte se le cruzó en la carretera (+VIDEO)

Darsi Ferret / Opositor cubano

Muerte de Darsi Ferret genera alarma en West Palm Beach (+VIDEO)