in

Arrestan a 4 cubanos en Colorado por cultivar marihuana

Detenidos 4 cubanos por cultivo de marihuana en Colorado
Detenidos 4 cubanos por cultivo de marihuana en Colorado / Foto: Cortesía

Un gran cultivo de marihuana hallado ayer por la policía condujo al arresto de cuatro cubanos en Colorado, sospechosos de cultivar 368 plantas con fines comerciales. En los allanamientos realizados a dos viviendas se encontraron también cinco armas de fuego, informa KDVR.com

Los detectives, la agencia antidrogas DEA y la Oficina Federal de Investigaciones FBI ejecutaron órdenes de allanamiento el lunes por la mañana, después que la Oficina del Sheriff recibiera múltiples pistas sobre posibles operaciones ilegales de cultivo de marihuana.

Los detenidos fueron identificados como; José Alberto González, de 31 años, Sergio Luis Martínez-Suárez (44), Yoandris Bacallao-Ramos (40) y Francisco José Sánchez (50). Se les acusa de posesión de Marihuana con intención de distribuirla, cultivo de marihuana y conspiración.

Detenidos por cultivo de Marihuana en Colorado
Detenidos por cultivo de Marihuana en Colorado / Foto: Cortesía

Las primeras investigaciones adelantadas por la policía señalan que los sospechosos trabajaban en complicidad desde ubicaciones separadas. La marihuana, cuyo cultivo es legal en Colorado para uso personal, era producido masivamente con el fin de venderlo luego fuera del estado.

NOTICIAS RELACIONADAS: Arrestado grupo de cubanos en Colorado por cultivo de marihuana

Se calcula que el valor de la marihuana encontrada se acerca al millón de dólares. Tres cultivos de escala comercial con 85 plantas maduras, elaborados sistemas de iluminación y riego se encontraron en el interior de la primera residencia.

Otros dos extensos cultivos estaban en exteriores, descubiertos en la otra casa. En estas dos áreas cultivadas se contabilizaron 283 plantas maduras.

Hecho similar

El hallazgo de cultivos ilegales es el segundo realizado por las autoridades en el condado Pueblo en lo que va de mes. En una anterior el pasado 2 de octubre se encontraron 800 plantas y quinientas libras del producto seco. Fueron detenidos ocho mexicanos y un estadounidense.

Redactado pro Cubanos Por El Mundo

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Incendio forestal deja al menos 10 muertos y más de 100 desaparecidos al norte de California

Carlos Vives visualiza un dueto con la agrupación cubana Gente de Zona