in

Departamento de Estado de EE.UU. ratifica su apoyo a diplomáticos atacados en Cuba

Vista de la Embajada de Estados Unidos en La Habana. Tal vez haga una parada para visitar la sede diplomática de EEUU en la isla ARCHIVO
Vista de la Embajada de Estados Unidos en La Habana. Tal vez haga una parada para visitar la sede diplomática de EEUU en la isla ARCHIVO

Luego de que una de las víctimas de los presuntos “ataques acústicos” en Cuba, alegara que sus denuncias fueron ignoradas durante meses por EE.UU, el Departamento de Estado expresó que la mayoría del personal diplomático afectados por dichos ataques se sienten “apoyados”, informa la entidad en un comunicado reproducido por Martí Noticias.

Heather Nauert, portavoz del departamento, informó que dichas denuncias obedecen a un “individuo en desacuerdo”, pero ratificó que la mayoría de los diplomáticos afectados están siento apoyados por las entidades federales.

El representante sin embargo no confirmó que la persona entrevistada por CBS News fuera uno de los 22 empleados de la cancillería estadounidense en su embajada en La Habana afectados por los ataques.

La vocera recalcó que tan pronto el Departamento de Estado supo lo que estaba ocurriendo en Cuba tomó acciones “extremadamente responsables” para salvaguardar a sus empleados.

NOTICIAS RELACIONADAS: Solicitan destitución del hijo de Raúl Castro tras “ataques acústicos”

La denuncia

Hace pocas horas, una persona que se identificó como uno de los 22 funcionarios afectados en los “ataques acústicos”, aseguró que el gobierno de los Estados Unidos ignoró durante meses las denuncias sobre los ataques.

“Si puede suceder en nuestros hogares, si puede suceder en la embajada, puede suceder dondequiera”, dijo la víctima al reportero de CBS News Steven Dorsey.

La persona, que pidió el anonimato, es supuestamente la primera víctima en hablar a la prensa sobre los ataques desde que comenzaron hace casi un año. En su caso se quejó de escuchar un sonido muy fuerte, como el chirrido de algún insecto o un rayo láser, pero también cree que otros ataques ocurrieron en silencio durante la noche.

“No sé cómo pueden justificar, desde una perspectiva de seguridad, dejar a nadie allí en este momento”, dijo la fuente.

Al respecto, Nauert señaló que el Departamento de Estado tiene personas que sirven en lugares inseguros en todo el mundo, pero que a pesar de los riesgos “creen firmemente en su misión”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Página para la inscripción de la lotería de Visas de EEUU está en mantenimiento

Asesina de Selena Quintanilla confiesa por qué la mato