in

Empresa rusa entregará 75 locomotoras a Cuba entre 2017 y 2021

Locomotoras rusas / Foto referencial de archivo.
Locomotoras rusas / Foto referencial de archivo.

La productora rusa SinaraTransport Machines (STM) envió a Cuba un primer lote de siete locomotoras de maniobras TGM8KM, de un total de 75 que serán entregadas a la Unión de Ferrocarriles entre los años 2017 y 2021, reporta la publicación oficial Sputnik.

“La compañía Sinara-Transport Machines (STM, parte del grupo Sinara) despachó el 8 de octubre desde el puerto de San Petersburgo las primeras siete locomotoras de la serie TGM8KM para Cuba, en el marco de un contrato con la Unión de Ferrocarriles de Cuba”, indicó la empresa en nota de prensa publicada en su sitio web.

Se preveé que este año lleguen de Rusia las primeras 15 locomotoras y en 2018 otras 30. Las máquinas, fabricadas en la planta LTZ, viajarán primero a Alemania y luego viajarán a La Habana en un buque transoceánico.

Entre los acuerdos suscritos con la empresa de transporte rusa está la formación de técnicos para la Unión de Ferrocarriles de Cuba. En 2017, se capacitaron en Rusia 29 técnicos cubanos.

DE SU INTERÉS: Rusia y La Habana evalúan reactivar los Il-96 de Cubana de Aviación

Visita a Rusia

El vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, se reunió a finales del mes pasado con el Vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia, Arkadi Dvorkovich.

En un ambiente cordial, ambas partes intercambiaron opiniones sobre la marcha de los principales proyectos en la esfera de la energía y se constató con satisfacción el avance de los mismos. Igualmente, se identificaron nuevas áreas de cooperación en el contexto de la participación efectiva de la Federación de Rusia en el Plan de Desarrollo Económico y Social de Cuba.

El también titular cubano de Economía y Planificación sostuvo encuentros con los Presidentes de las compañías rusas SINARA y NOVATEK.

Cabrisas visitó Rusia del 16 al 26 de septiembre para participar en los trabajos y en la Sesión Plenaria de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica.

Redactado por Cubanos Por El Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venezolana desolla y se come a un gato

Por hambre: Una venezolana desolla y se come un gato (+Video)

Alina López Miyares / Foto: Captura

Ciudadana estadounidense es condenada por espionaje en Cuba