in ,

Ex preso político cubano lleva 7 meses viviendo bajo un puente en Florida (+VIDEO)

Ex preso polìtico vive bajo un puente en Key Biscayne
Ex preso polìtico vive bajo un puente en Key Biscayne / Foto: Captura

Orlando Fundora, ex preso político cubano perteneciente al llamado Grupo de los 75, se encuentra viviendo bajo el puente de Key Biscayne en Florida desde hace siete meses junto a su esposa, Yolanda Triana, reseña un reportaje del canal AméricaTeVe.

Fundora, quien es un férreo opositor al régimen de Castro, protagonizando varias huelgas de hambre, y Triana, Dama de Blanco, residen en una pequeña camioneta en la que guardan sus pocas pertenencias y se las ingenian para dormir.

“Yo duermo en la cama y ella duerme en la parte de adelante”, le señala Fundora al periodista Rolando Napoles quien describe como viven los opositores. 

Para cocinar, los opositores tienen pequeñas latas de gas con hornillas improvisadas y para ir al baño lo hacen en uno cercano.

De acuerdo con el reportaje, autoridades de la vivienda en Miami le ofrecieron a Fundora un apartamento en un tercer piso el cuál rechazó ya que este no puede subir escaleras o hacer algún esfuerzo debido a que sufre del corazón.

RECOMENDADO: Abuelos cubanos en Miami duermen en la calle luego de Irma

“He tenido varios infartos y tengo un corazón débil, me hicieron una operación a corazón abierto y luego me dio un trombo en las piernas. Eso es por todas las huelgas de hambre que hice en el régimen de Castro”. 

Este ex preso político asegura que lleva varios meses de espera por un apartamento en una planta baja. Se gana la vida vendiendo frutas, además de recibir una ayuda de 700 dólares y cupones para alimentos.

El opositor elevó su caso a diferentes políticos y autoridades en Miami, pero ninguno le da respuesta positiva a su caso.  Yolanda espera que la vivienda que tanto necesitan sea entregada pronto, antes que el corazón de su esposo falle por completo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

2 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pareja de cubanos en Moscú regresará a la Isla

Entrada del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Venezuela

Venezuela incrementa controles migratorios sobre cubanos