in

Funcionarios de Tampa viajarán a Cuba en medio crisis diplomática

Presidenta del ayuntamiento de Tampa
Presidenta del ayuntamiento de Tampa / Foto: Captura

Yvonne Yolie Capin, presidenta del Ayuntamiento de Tampa, viajará este fin de semana a Cuba con una delegación y varios empresarios de la ciudad, en medio de un ambiente caldeado por la crisis diplomática entre la isla y EE.UU. Los motivos de la visita no están claros, lo que originó criticas a la comitiva, reseña la página web de Channel 8 News.

“Es para el futuro. Es para cuando esas puertas se abran con Cuba “, declaró Capin a la cadena de noticias.

Rafael Pizano, de Casa De Cuba, cuestionó el anuncio por considerar un error realizar un viaje a la isla cuando existe una tensión creciente tras los “ataques acústicos” denunciados por Washington.

“Lo han etiquetado como un viaje oficial pero la ciudad no está pagando por este viaje. Este es un tema muy delicado considerando con quién se están reuniendo allí en La Habana”.

NOTICIAS RELACIONADAS: Economistas visualizan incremento de la pobreza en la isla por crisis diplomática entre EEUU y Cuba

A su juicio esta visita es completamente inútil. “Cuba no ha dado nada, no han avanzado en nada en materia de derechos humanos o en ningún aspecto “.

Hizo mención de los recientes incidentes que afectaron la salud de diplomáticos estadounidenses en La Habana y la expulsión de funcionarios cubanos por realizar labores de espionaje en Estados Unidos. Sugirió que la visita de Capin podría incluir reuniones con algunos de estos funcionarios en La Habana.

Ignora advertencias

La funcionaria de Tampa negó que se vaya a reunir con espías. “He oído algunos de los nombres, no tengo ni idea de quiénes están hablando. Nunca he oído hablar de ellos. Nunca me he encontrado con ellos. Este es mi sexto viaje a Cuba, no sé de qué están hablando”

Redactado por Cubanos Por El Mundo

Written by John Márquez

Evacuan escuela en Dania Beach por presunta amenaza de bomba

Página para la inscripción de la lotería de Visas de EEUU está en mantenimiento