in

Madre venezolana: “Mi niña se la están comiendo los gusanos y no me la atienden en el Hospital”

“Mi niña se la están comiendo los gusanos y no me la atienden en el Hospital ni en el seguro” denunció la madre de una menor de un año y medio, que sufre un severo cuadro de Leishmaniasis, enfermedad causada por parásitos.

La representante de apellido Caballero, aseguró que personal del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo (Hupec) y del Seguro Social de la Beatriz, ambos en Valera, se negaron a atender a la niña por “asco”.

“No me atienden a la niña en el Hospital ni en el seguro. Una enfermera me dijo que le daba asco curarla porque después no podía comer”.

https://www.instagram.com/p/BaCxuFJgp_g/?taken-by=trujillodigital

La denuncia, grabada por la periodista Noelia Orozco y divulgada en la cuenta de twitter de @Trujillodigital, señala la falta de atención médica y de medicamentos a la infección adquirida por la pequeña, tras una operación previa.

La madre se mostró angustiada ante el avance de la infección, al punto de tener gusanos en la herida, que provocaron el “asco” de algunos de los empleados que vieron a la niña en los centros de salud.

Denuncias recurrentes

En junio pasado el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Conrado Pérez Linares, denunció que en el Hospital Universitario “Dr. Pedro Emilio Carrillo” (Hupec), dos niños murieron por difteria, enfermedad contagiosa erradicada de Venezuela hace 24 años, no obstante, las autoridades sanitarias no se han pronunciado ante esta situación.

Además, en otras ocasiones el parlamentario ha asegurado que en este mismo recinto asistencial mueren decenas de recién nacidos a causa de la contaminación en el área de neonatología, información que ha sido confirmada por los mismos médicos del sitio.

Ese mismo mes, médicos y estudiantes marcharon en Valera, estado Trujillo, por el derecho a la salud, la dignidad y la vida, y para rechazar la crisis hospitalaria que vive el país, particularmente, los centros asistenciales de esta región andina, donde en reiteradas oportunidades han denunciado el deceso de pacientes por falta de medicamentos.

Redactado por Cubanos por El Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embajada de los Estados Unidos en La Habana

Diplomático estadounidense asegura que las quejas por “ataques acústicos” “fueron ignoradas”

Destrozos del huracán María en Puerto Rico

Suben a 43 las víctimas en Puerto Rico tras el paso del huracán María