Por dos semanas, el cantante Ricky Martín buscó a su hermano Eric, residente en la isla puertorriqueña. Tras el paso del huracán María perdieron la comunicación y no fue hasta este lunes que logró encontrarlo.
El desespero del boricua era tan grande que incluso llegó a pedir ayuda a través de sus redes sociales. “No tengo ni idea de donde está, pero seguro que no soy el único que está lidiando con esta incertidumbre. Por favor, ayúdennos”, publicó el artista.
Tras el encuentro emotivo entre hermanos, Eric aclaró al diario español ABC que “tras el huracán, las comunicaciones por celulares se interrumpieron y no había señal. No pude hablar con nadie. Seis días después, mi novia, Yanira Rodríguez, consiguió un poco de cobertura y entonces contacté con Ricky. Pero no es cierto eso de que haya estado desaparecido, simplemente fue un problema de la red. Ya pudimos vernos y abrazarnos. Estoy bien y a salvo”.
El ciclón categoría 4 devastó la isla puertorriqueña sin contemplación, con vientos de hasta 250 kilómetros por hora, que entre las miles de afectaciones dejó a todo el país incomunicado. Todo el servicio eléctrico y de comunicaciones quedó deteriorado.
Ricky Martín, a pesar de su preocupación por no saber de su hermano se congregó con otros artistas como Luis Fonsi, Gloria Estefan y Chayanne, para entregar personalmente toda la ayuda humanitaria que lograron colectar para los damnificados que hoy alberga el país boricua.
Por ahora la isla está siendo reconstruida con la ayuda de entes internacionales, de otros gobiernos y apoyo de la misma ciudadanía. Incluso Cuba envió un equipo de electricistas para colaborar en el restablecimiento del servicio de energía.
Redacción Cubanos Por el Mundo