in ,

Terremoto de 6,3 sacude el norte de Chile

Loading...

Este martes en la madrugada un terremoto de 6,3 grados de magnitud en la escala Richter sacudió el norte de Chile, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Por fortuna este fenómeno no dejó víctimas ni daños materiales, aseguraron las autoridades chilenas, publicó la agencia de noticias EFE.

Por su parte el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile descartó una alerta de tsunami.

Loading...

Los expertos detallaron que el movimiento telúrico solo afectó a una zona cercana a la frontera con Bolivia y Perú, debido a que este sacudón se produjo a unos 70 kilómetros de la villa costera de Arica y Parinacota, y al suroeste de la ciudad de Putre.

Precisaron que este terremoto también se sintió en las regiones de Tarapacá y Antofagasta. Incluso en algunas partes del sur de Chile, uno de los países más expuestos a los sismos, debido a que se encuentra ubicado en el cinturón de fuego del Pacífico.

Loading...

Trascendió que en los últimos siete años, el país Inca ha registrado temblores superiores a ocho de magnitud. El más fuerte que ha tenido fue en 1960, con una dimensión de 9,5.

Para septiembre de 2015, un sismo de 8,3 sacudió igualmente el norte de país, pero este si trajo secuelas, entre esos un tsunami que acabó con la vida de 15 personas.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muere de cáncer la directora del Museo Bronx que regaló la réplica de José Martí a La Habana

gráfico de Ofelia

Ofelia se convertirá en huracán este miércoles