in

Incendio forestal en California persiste y acaba con la vida de 17 personas

Las llamas no se detuvieron a pesar de los múltiples esfuerzos del gobierno estadounidense por sofocar el incendio forestal que desde la noche del paso domingo consume hectáreas de tierras vinícolas, en California, además de destruir más de 2.000 estructuras. Sin contar que la cifra de fallecidos aumentó a 17.

Las autoridades aseguran que esta tormenta de fuego se encuentra entre las más destructivas de la historia de California. Tanto que se estima que el número de muertes se incremente.

Los desaparecidos en el condado de Sonoma eran 200, pero los efectivos y sus labores de búsqueda lograron localizar a 45 de esas personas. Sin embargo aún les siguen llegando denuncias de desapariciones, reseñó el diario Los Angeles Times.

Los funcionarios del Cal Fire, detallaron que la mayoría de las víctimas son del condado de Sonoma, donde a partir de las 7:00 de la noche del martes, murieron 11 personas. Mientras que en el condado de Napa fallecieron dos, en el condado de Mendocino tres y otra en el condado de Yuba.

Actualmente los bomberos siguen luchando contra las llamas que han arrasados prácticamente con la mitad de California. A pesar de que se estimaba que este martes por la tarde las ráfagas disminuyeran.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence, dijo en su llegada a la ciudad californiana que “su corazón y el de cada estadounidense están con las familias que han perdido la vida. Es desgarrador pensar que muchos de los caídos representan a nuestros más vulnerables, en algunos casos los ancianos que simplemente no pudieron escapar de las llamas que superaron sus hogares. Están en nuestras oraciones.”

Redacción Cubanos Por el  Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana denuncia negligencia médica y judicial tras la muerte de su esposo

Cuba y el independentismo catalán