in

Brigada médica cubana enviada Oaxaca es visitada por el Secretario de Salud mexicano

La brigada médica cubana enviada a México y que hoy presta atención a los damnificados por el sismo del 7 de septiembre, en el Istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca, fue visitado por José Narro, secretario de Salud mexicano, según publicó el diario oficialista Granma.

El funcionario y su equipo realizaron un recorrido por todas las instalaciones del hospital de campaña enviado por la isla caribeña, ubicado en el terreno de un estadio deportivo en la localidad de Ixtepec, que además extiende sus servicios a las regiones de Ixaltepec y Juchitlan, golpeadas por el terremoto y donde aún sigue temblando la tierra.

Por su parte, el doctor Rolando Piloto, jefe del equipo de especialistas cubanos, explicó al secretario de salud que en los cuatro días que llevan de labor, han logrado atender a dos mil 517 personas, han realizado 23 intervenciones quirúrgicas, han realizado 287 análisis de laboratorio y 223 ultrasonidos.

Narro durante su paseo compartió con los brigadistas de Cuba, quienes integran el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias que se ha desempeñado en casi una veintena de países.

El secretario de Salud mexicano recordó los nexos de amistad que unen a México y Cuba, y envió un reconocimiento al Presidente Raúl Castro y al ministro de Salud cubano, Roberto Morales, por la respuesta solidaria luego del sismo que provocó tantos muertos.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Científicos cubanos evalúan movimientos sísmicos en América Latina y el Caribe

Familia cubana necesitada de vivienda asegura que “el régimen no los ha ayudado en nada” (+Video)