in ,

Condenan a oficial de inmigración por aprovecharse de una mujer

Photograph of a U.S. Department of Homeland Security logo.

Cuatro años de prisión deberá cumplir Jovany Pérez, oficial de inmigración, de 34 años, luego de intentar aprovecharse y estafar a una mujer por presuntamente tener un matrimonio falso.

Hace seis meses el oficial de inmigración vio la oportunidad de cumplir sus deseos sexuales con una mujer que llego a su oficina de la que sospechaban tenía un matrimonio falso para obtener la ciudadanía.

Las autoridades informaron que Pérez abusó de su poder diciéndole a la víctima que sabía que su matrimonio era un fraude, pero que él podría ayudarla ya que tenía poder sobre su estado migratorio,  si ella lo encontraba fuera de la oficina de USCIS en Northwest la calle 183.

La mujer accedió a verlo y en la primera reunión, Pérez acarició los senos de la mujer, le mostró sus genitales y le dijo que él era el “tenía la última decisión” sobre su caso.

Ella rechazó la petición de Pérez de tener relaciones sexuales dentro del automóvil y contactó al departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Durante las siguientes dos reuniones, el departamento de Seguridad Nacional obtuvo confirmación en audio y video de las actividades de Pérez. El oficial le dijo a la mujer que la iba a ayudar en su aplicación para la ciudadanía y que iba a proporcionare una declaración oficial propia para su solicitud de residencia permanente, por dos mil dólares.

Los agentes de la Seguridad Nacional arrestaron a Pérez después de la reunión en la que tomó el dinero y se declaró culpable el pasado mes de julio.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

(Foto: Pablo González)

Cubanos prefieren ‘El Paquete’ a ‘La Mochila’ promocionada por el régimen

Transporte público colapsa con la situación económica de Venezuela