in ,

Cubanos se las ingenian para sobrevivir ante la indolencia del régimen

Tejas de fibrocemento y zinc en el suelo, arrancadas por el huracán Irma
Tejas de fibrocemento y zinc en el suelo, arrancadas por el huracán Irma

Pasó Irma y los dejó peor. Miles de cubanos se las ingenian para resolver sus necesidades de la mejor manera posible. Sí no hay gas, usan leña para cocinar. Sí no hay tejas, colocan una lona para mitigar el efecto del sol y la lluvia. Sí no hay carne, se rebuscan con “picadillo” y los mas afortunados, comen pollo. Los donativos no existen, nadie sabe a dónde fueron a parar.

Una anciana afectada por los daños a su vivienda no ha recibido ninguna ayuda gubernamental, ni donativo. Para resolver los cubanos tienen “o dinero, o creatividad”, no más.

“Nadie ha venido por aquí. El techo está dañado, el ciclón arrasó con una parte y hasta la fecha no se cómo lo voy a arreglar. Será ponerle una lona porque no hay para reparar nada”.

Los cubanos están muy afectados por la escasez de alimentos. Nadie sabe qué es un alimento regalado por el Régimen, mientras que algunos escucharon de unas ventas de comida barata en los días recientes al paso del huracán. Era comida muy mala denunciaron los vecinos.

Una cubana asegura que en los mercados sólo encuentran pollo y picadillos. El Cubano come todos los días lo mismo.

“En cualquier momento terminamos matándonos por comida como los venezolanos en las colas. No se encentra nada, el desabastecimiento es terrible, ni teniendo dinero se consigue la comida”.

DE SU INTERÉS: Damnificada por Irma: “No han venido ni para decirme mentiras” (+VIDEO)

Hace una semana el gobierno vendió colchones y algunos enseres domésticos a los damnificados registrado en “una lista” manejada por los trabajadores sociales del Régimen. La comunidad se quejó de que los precios subsidiados, aunque eran más bajos que los normales, seguían siendo altos para las familias que quedaron sin nada tras el arraso del ciclón.

Así transcurren los días para la población cubana, cada día hace peso porque cada día hay una lucha por subsistir a tantas necesidades. Ya no creen en promesas, ya no insisten en ilusionarse tras seis décadas de mentiras. La realidad es una sola, la miseria los arropa sin clemencia gubernamental.

Redacción por Cubanos Por El Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El comediante “Cristinito” explica, a su manera, el conflicto del independentismo catalán

Protestas en Cuba

Protestas y persecución oficial evidencian un creciente descontento popular en Cuba