in

Hoteles Meliá en Cuba azotados por Irma reabrirán sus puertas este domingo

Cayo Santa Maria, Cuba/Foto: Martinoticias

A partir del próximo 15 de octubre, el grupo español Meliá reabrirá 11 hoteles en Cuba, dos de ellos en el balneario de Varadero y el resto en los cayos del centro-norte de la isla, zonas devastadas por el huracán Irma, que dejó 10 muertos y serios daños económicos en el país caribeño.

“Meliá Cuba anuncia la reapertura de los hoteles afectados por el huracán Irma en Cayo Santa María, Cayo Coco, Cayo Guillermo y Varadero”, indicó este miércoles la compañía en un comunicado remitido a la agencia Efe.

De acuerdo a la compañía, se logró la reapertura gracias a “la cooperación con las autoridades del turismo cubano” le fue posible tener listas “en un breve periodo de tiempo las instalaciones que sufrieron daños debido al intenso fenómeno meteorológico”.

Además indicó que se ofrecerán “productos renovados de cara a la temporada alta”, debido a las mejoras realizadas en las instalaciones durante el cierre de casi un mes.

Los hoteles Meliá en Cuba no son propiedad del gigante mallorquino, sino que están, como los de otras empresas extranjeras del ramo, bajo su operación y comercialización mediante convenios con tres grupos de turismo cubanos: Gaviota, controlado por los militares del Grupo de Administración Empresarial, GAESA; y Cubanacán y Gran Caribe, bajo el amparo del Ministerio de Turismo (MINTUR).

Las tareas de reconstrucción dependen en los dos últimos casos de los grupos de inversiones para el turismo del Ministerio de la Construcción, mientras que GAESA tiene su propia empresa, Almest.

El Meliá Península Varadero y el Paradisus Varadero, serán los primeros en reanudar sus servicios al público reabrirán el próximo 15 de octubre.

Le seguirán, en Cayo Santa María (provincia de Villa Clara), los hoteles Meliá Cayo Santa María y Meliá Las Dunas el 1 de noviembre, mientras que el Meliá Buenavista y el Sol Cayo Santa María reanudarán operaciones el 15 de noviembre. Los siete mencionados hasta aquí pertenecen a Gaviota.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sociedad civil organiza colecta para campesinos en zonas intrincadas del Escambray

Henrique Capriles, político venezolano se despide de los cargos públicos