in ,

Privan de libertad al actor venezolano Manuel “Coco” Sosa

Tarek William Saab, Fiscal general de la República de Venezuela, afirmó este miércoles 11 de octubre que el actor venezolano Manuel “Coco” Sosa fue imputado por el Ministerio Público por asociación para delinquir.

Fue imputado el día de ayer y privado de libertad por los delitos peculado doloso propio y asociación para delinquir, informó el fiscal general al ofrecer el balance del Ministerio Público.

Al actor venezolano lo detuvieron por presuntas irregularidades con la empresa “fantasma” Suministros Gramal, en la que fue señalado por estar vinculado con el gerente de Petropiar, Francisco Javier Velázquez.

Fueron firmados al menos 10 contratos con la empresa Suministros Gramal, en los que se fijaron 27.8 millones de dólares en diversas órdenes de compra, donde se presume que hubo sobreprecios. Por este caso se han librado otras 11 órdenes de aprehensión

También puedes leer: Detienen al actor venezolano Manuel “Coco” Sosa por corrupción

Saab explicó que según las investigaciones realizadas se observaron que uno de los primeros casos fue la adquisición de dos impresoras con facturas de sobreprecio y sobresaturación por un monto de 391 mil 111 dólares cuando el precio de los productos era de 3 mil 500 dólares.

Su caso comenzó porque era investigado por la adquisición de dos impresoras para el mejorador de Petropiar con un sobreprecio y sobrefacturación de 391.111 dólares. Por las pesquisas que hemos hecho el monto original de estos productos era de 3.500 dólares

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Familiar de uno de los desaparecidos en Cuba

Familiares de desaparecidos en Cuba luchan por esclarecer “la verdad”

(Foto: Pablo González)

Cubanos prefieren ‘El Paquete’ a ‘La Mochila’ promocionada por el régimen