in

Régimen cubano detiene, incomunica y saquea vivienda de opositor para incriminarlo

José Díaz Silva

El régimen cubano detiene, incomunica y saquea vivienda de opositor para incriminarlo por “acaparamiento”. José Díaz Silva, del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR), denunció las reiteradas violaciones a sus derechos por parte de las autoridades en la isla que lo atacan por ser promotor del cambio y relata la última detención que sufrió, reseña Diario de Cuba

“Allí éramos seis personas en un calabozo de cuatro. Dos dormían en el suelo. El lunes me sacaron, me dieron mis pertenencias y me montaron en una perseguidora. Todo aquello me parecía muy raro. En el carro iba un oficial de nombre José Carlos Ávila Ravelo que me dijo: ‘Ahora vamos para tu casa y quiero que te estés tranquilo porque vamos a hacerte un registro’. Cuando le pregunté por qué, me dijo que iban a buscar los medicamentos, alimentos y el dinero que yo había traído de Estados Unidos. Aquello era para humillarme, de allí me llevaron para la estación de Policía de Santiago de las Vegas dos días más”

Una vez en su residencia pusieron la casa boca arriba, hurgándolo todo, sin respeto por nada. Es la segunda vez que le registran la casa en el año. Le decomisaron el teléfono, dinero, libros, alimentos y medicamentos que tenía. Se le ordenó arresto domiciliario por la presentación de cargos de acaparamiento.

Según relata Díaz, Lourdes Esquivel, el oficial al frente del operativo le había dicho al llegar:

“Venimos a buscar los medicamentos, los alimentos, el dinero y todo lo que tenga que ver con #Otro18 y con CubaDecide”.

“Se llevaron cerca de 100CUC que había en un monedero, que era un dinero que tenía Silva para arreglar el refrigerador. En mi cartera de diario yo tenía dinero en moneda nacional y 15CUC. El mayor al frente del registro revisó mi cartera y los cogió. Le pregunté ‘¿nosotros no podemos tener dinero?’ y me dijo ‘CUC no pueden tener” expresó el opositor.

Apoyo del extranjero

El líder opositor recibe apoyo del exterior de sus familiares exiliados en Estados Unidos. La guardia lo sabe y por eso saquea su vivienda cada cierto tiempo.

“Me ayuda mi familia que está en EEUU. Tengo dos hijos (exprisioneros políticos también, por escribir ‘Abajo Fidel’, consta en el acta de sentencia), cinco hermanos y mi madre. Mi esposa tiene allá cinco hermanos. Tengo amigos allá que quieren ver una Cuba libre y democrática. Ayudan a las organizaciones de derechos humanos y a los presos políticos. Les envían alimentos”.

En un registro a su vivienda el pasado 28 de mayo se llevaron otro lote de pertenencias como laptops, tensiómetro, medicamentos que serían donados, entre otros objetos personales. En la ocasión anterior hasta lo golpearon por decirle a los funcionarios que esperaran a que se diera un baño para atenderlos.

Pese a la persecución del régimen, Díaz sólo quiere luchar por una Cuba libre. Parece inquebrantable.

“No prometemos nada, no tenemos condiciones, menos teniendo al sistema como enemigo. Pero sí llevaremos la voz del elector a donde sea necesario. El voto de la comunidad nos dará el derecho de reclamar la solución de los problemas ante cualquier organismo. En eso tenemos ventaja, pues no tenemos miedo y conocemos un poco mejor las leyes”.

Redactados por Cubanos Por El Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Familia cubana necesitada de vivienda asegura que “el régimen no los ha ayudado en nada” (+Video)

Cubana denuncia negligencia médica y judicial tras la muerte de su esposo