in

Trump solicitó multiplicar por diez arsenal nuclear de los Estados Unidos

El presidente Donald Trump quiere más poder. Al parecer, su ambición fue manifiesta el 20 de julio del presente año, cuando pidió multiplicar por diez el arsenal nuclear de los Estados Unidos. La información fue revelada por tres funcionarios presentes en un encuentro con el alto mando de Seguridad de ese país.

Los comentarios del presidente durante la reunión del Pentágono en julio se produjeron en respuesta a un gráfico que mostraba la historia de las capacidades nucleares de Estados Unidos y Rusia, con las armas nucleares estadounidenses en su pico a finales de los años 60, reseña Telemundo.

Según funcionarios presentes, los asesores de Trump, entre ellos el Jefe de Estado Mayor Conjunto y el Secretario de Estado Rex Tillerson, quedaron sorprendidos y procedieron a explicar las implicaciones legales que en el marco internacional tendría incrementar el equipo nuclear estadounidense, además de su gran repercusión política.

Joe Cirincione, un experto nuclear y un contribuyente de MSNBC, está seguro que una medida de este tipo desestabilizaría al mundo y desataría una locura armamentista entre las potencias.

“Si Estados Unidos aumentara su arsenal, los rusos lo igualarían, y los chinos. Todos aumentarían sus ambiciones nucleares. Lo irónico es que no ha habido una misión militar que requiera un arma nuclear en 71 años”.

Trascendencia mundial

Fuentes cercanas al Departamento de Seguridad de la Casa Blanca han asegurado que no se prevé el aumento solicitado por el presidente Trump. Dos funcionarios presentes señalaron que en varios puntos de la discusión, el presidente expresó su deseo no sólo de más armas nucleares, sino por tropas estadounidenses y equipo militar adicional.

Aumentar el arsenal nuclear de Estados Unidos rompería con décadas de la doctrina nuclear estadounidense, violando los tratados internacionales de desarme firmados por cada presidente desde Ronald Reagan. Los expertos en no proliferación advirtieron que tal medida podría desencadenar una carrera armamentista mundial.

Redacción  Cubanos Por El Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Transporte público colapsa con la situación económica de Venezuela

Sobreviviente de la masacre en Las Vegas demanda al hotel Mandalay Corp