in ,

Yulieski Gurriel a punto de colarse en exclusivo Top 10 cubano en playoffs de MLB

Yulieski Gurriel a punto de colarse en exclusivo Top 10 cubano en playoffs de MLB
Yulieski Gurriel a punto de colarse en exclusivo Top 10 cubano en playoffs de MLB
Loading...

Luego de superar toda la reconocida historia de Yulieski Gurriel para llegar a Grandes Ligas, el cubano parece destinado a brillar en las Mayores por lo que ha hecho en sus primeras dos temporadas con los Astros de Houston. Tuvo una gran ronda regular, con el título tácito de mejor novato latino del año, y en la postemporada le dio continuidad a ese éxito ofensivo.

El “Yuli” contribuyó al éxito de los siderales para eliminar a los Medias Rojas de Boston en cuatro juegos (3-1) y avanzar sin problemas a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. En los cuatro desafíos, dio nueve hits en 17 turnos al bate, conectó un doble, un triple y anotó una carrera. Se ponchó solo una vez y tomó una base por bolas.

El dato central de este trabajo es que esos nueve imparables que dio el nacido en Sancti Spiritus al pitcheo de los patirrojos son la máxima cantidad para un cubano en una Serie Divisional. Con tal número de incogibles, superó los ocho de Yoenis Céspedes y Yasiel Puig, ambos en 2013.

Loading...

“En los dos primeros partidos no me salieron las cosas como yo esperaba, pero después hice los ajustes necesarios y pude ayudar al equipo”, dijo Gurriel. “Me ha ayudado jugar a nivel de Olimpiadas, Mundial, Clásico Mundial, la adrenalina es bien fuerte. Se está jugando a un nivel muy alto todo el tiempo, el público es exigente, los fans siempre están apoyando a su equipo. Es bien difícil, de verdad”.

El inicialista de los dirigidos por AJ Hinch se convirtió incluso en el primer antillano con un juego de cuatro indiscutibles en playoffs. 12 de los nuestros compartían la marca anterior, de tres, con figuras como Rafael Palmeiro, Puig, Bert Campaneris y Tony Pérez.

Loading...

Va por más

Gurriel podría hacer más grande su postemporada, obviando el hecho de que su club tiene grandes posibilidades de ganar la Serie Mundial. Si pega otros ocho inatrapables, será el cubano con la mayor cantidad de hits luego de la ronda regular.

Si conecta el imparable 17, romperá el récord de 16, impuesto por Campaneris en 1973, cuando ganó el Clásico de Otoño con los Atléticos de Oakland frente a los Mets de Nueva York.

Lo mejor de todo es que tiene tiempo suficiente para lograrlo. En esta Serie de Campeonato jugará, como mínimo si aparece en todos, cuatro desafíos, amén de que se extienda a un quinto, sexto o séptimo juego. Si los Astros conducen el camino hasta la Serie Mundial, entonces se sumarán al menos otro cuarteto de compromisos.

Por si fuera poco, Gurriel es el duodécimo nacido en Cuba con una racha de cuatro desafíos con al menos un indiscutible en playoffs. De ese grupo, solo seis lo lograron en su primera experiencia en estas instancias: Céspedes, Puig, Sandy Amoros, Rey Ordóñez y Zoilo Versalles.

La campaña de Yulieski se está tornando especial. Quedó en los libros de historias del béisbol cubano en las Mayores con su rendimiento en la etapa eliminatoria y ahora, de a poco, vive un octubre que parece de fantasía. Y, ojo, podría ponerse mejor.

Publicado originalmente en Swing Completo por Juan Páez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Se eleva a 21 los muertos por incendios de California

René Lima Marín

Justicia de EE.UU. ordena liberación de cubano que iba a ser deportado a Cuba