in ,

Alex Otaola arremete contra organizaciones y políticos del exilio por abandono de ex-prisionero político cubano (+Video)

http://tv.cubanosporelmundo.com/category/hola-ota-ola/
Akex Otaola entrevista al ex-prisionero político cubano Orlando Fundora

“Lamento mucho Fundora, valorando su trayectoria, su valentía para enfrentarse al régimen cubano, lamento que pase esta situación en Estados Unidos”, asegura el presentador cubano Alex Otaola durante su programa Hola! Ota-Ola! mientras entrevistaba al ex preso político Orlando Fundora que vive bajo el puente de Key Biscayne en Florida.

Otaola rechaza que organizaciones del exilio cubano, que reciben fondos federales, no sea capaces de extender una mano amiga a este cubano luchador, que pertenece al llamado Grupo de los 75 y que lleva siete meses en esas condiciones deplorables.

“En nombre de Miami le pido disculpas por esta situación. No me corresponde a mi sino a los políticos”, dice Alex durante una videollamada con el disidente.

Fundora comenta que lo único que pide es que se le otorgue una vivienda en una planta baja de algún edificio, ya que por su estado de salud no puede hacer ningún esfuerzo.

“Me da mucha tristeza que los hermanos cubanos me ataquen por mostrar esto” dice Fundora abriéndose su camisa para mostrar el desfibrilador que intradérmico que es lo que hace que su corazón funcione”.

“Esto no es un marcapasos como algunos dicen. Tengo una operación de 14 horas a corazón abierto”.

El disidente afirma que pidió cita con el alcalde de Miami, Tomás Regalado, pero hasta los momentos no se ha podido concretar. Además expresó que ninguna organización del exilio cubano se ha puesto en contacto con él.

“Hay muchos hermanos que saben de mi trayectoria política. Todas estas operaciones que tengo las tengo por la libertad de mi país, para que Cuba fuera libre, para que los cubanos puedan viajar, y ahora hablan cosas que no deben hablar”.

Para Otaola, lo que sucede con Fundora es una “vergüenza” en vista de las tantas organizaciones del exilio que reciben fondos federales.

“Estas organizaciones tienen, supuestamente, una infraestructura preparada para ayudar a las personas que son capaces, que no tienen los ‘cojones’ que tienes usted”, dice Alex Otaola.

Lea también: Ex preso político cubano lleva 7 meses viviendo bajo un puente en Miami 

Violación de DD.HH

Otaola criticó que varios congresista y senadores pregonen y defiendan los derechos humanos en otros países pero en los Estados Unidos se hacen de la “vista gorda”, ya que el caso de Fundora es una clara violación esos derechos.

“Le están violando los derechos humanos en este país, entonces ¿con qué cara defendemos los derechos humanos en otras partes del mundo? ¿con que cara Marco Rubio pide que saquen a los senadores, a los funcionarios de la embajada cubana cuando esta sucediendo esto frente a la vista de todos?”.

Cifras

Para cerrar su programa, Alex llamó a la reflexión a todas las organizaciones del exilio cubano, congresistas, senadores y políticos de Miami para atender el caso de Orlando Fundora, un luchador incansable contra el régimen castrista, además de mostrar los fondos federales que recibieron las organizaciones del Exilio durante el 2016.

“Quiero hacer énfasis en las organizaciones más importantes: El Directoria Democrático recibió 650 mil dólares en 2016. Observatorio Cubano de Derechos Humanos, 120 mil dólares en 2016. Centro para la libertad de Cuba, 107 mil dólares en 2016”, entre algunas

La organización con la cifra más alta nombrada por Alex Otaola es el Democratic Institute for International Affairs con más de 700 mil dólares en 2016.

“Ese dinero ¿cómo es posibles que existan fundaciones en EE.UU que defienden Derechos Humanos y pase esto? Este es un hombre que defendió los derechos humanos en Cuba”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Extraños aliados

Víctor Casillas, hispano que amenazó con simular en Colorado el ataque ocurrido en Las Vegas

Un hispano amenaza con repetir ataque de Las Vegas en Colorado