in

Corea del Norte: “Todo el personal militar quiere hacer llover fuego sobre los EEUU”

Un fuerte temblor de tierra en Corea del Norte destapa las alarmas de que Pyongyang realizó una nueva prueba nuclear
Un fuerte temblor de tierra en Corea del Norte destapa las alarmas de que Pyongyang realizó una nueva prueba nuclear
 

Según el Ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, todo el personal militar del país quiere hacer llover “fuego sobre los Estados Unidos”, reseña la agencia AP.

El canciller atribuye las tensiones entre ambos países a las altisonantes declaraciones dadas por el presidente Donald Trump y sus voceros oficiales en días recientes. Asegura que el mandatario norteaméricano “encendió la mecha de la guerra contra nosotros”.

“Nuestro querido alto comandante Kim Jong Un ya ha avisado con firmeza que Estados Unidos debe actuar de forma razonable y dejar de atacarnos si no quiere humillarse ante el mundo entero, situándose bajo nuestros disparos”.

NOTICIAS RELACIONADAS: Trump advierte que sólo “una cosa” detendrá avance nuclear en Corea del Norte

Tensiones en aumento

El canciller norcoreano asistió al periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas el pasado septiembre, en cuyo marco Trump amenazó en su discurso con “destruir totalmente Corea del Norte” por sus continuas pruebas de armas, entre ellas su último ensayo nuclear, realizado el pasado 3 de septiembre.

Este martes, Trump examinó con su ministro de Defensa, Jim Mattis, y su jefe de Estado Mayor, Joe Dunford, “el abanico de opciones” del que dispone su país frente a Corea del Norte, al tiempo que aseguró que “sólo una cosa funcionará” para detener a Corea del Norte en su ambición nuclear y “ya lo descubrirán” aseguró a los periodistas.

La noche del martes, Estados Unidos desplegó dos bombarderos supersónicos sobre la península coreana en una demostración de fuerza contra Pyongyang, durante un ejercicio nocturno con las aviaciones de Japón y Corea del Sur.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Niños cubanos con parálisis cerebral son beneficiados con la ozonoterapia

‘Switch’ de un nodo de red de barrio

Administradores de redes en Cuba temen nueva arremetida del régimen