in

EEUU asegura que Cuba puede detener “ataques acústicos” a sus diplomáticos

John Kelly jefe de gabinete de la Casa Blanca
John Kelly jefe de gabinete de la Casa Blanca / Foto: Cortesía

John Kelly, jefe de gabinete de la Casa Blanca, está convencido de que el Régimen de Castro puede detener los “ataques acústicos” que sufrieron diplomáticos estadounidenses en Cuba desde agosto del año pasado, reseña la agencia de noticias EFE.

“Creemos que el Gobierno cubano podría parar los ataques a nuestros diplomáticos”, afirmó el general a la prensa sin añadir más detalles.

Los misteriosos “ataques acústicos” que provocaron síntomas diversos a 22 diplomáticos estadounidenses y sus familiares, cinco canadienses y viajeros procedentes de EE.UU. no han tenido, hasta ahora, una explicación basada en evidencias, aunque varias fuentes achacan lo ocurrido al uso de sofisticadas “armas acústicas”, o a “una operación de vigilancia” que salió mal.

NOTICIAS RELACIONADAS: Diplomático estadounidense asegura que las quejas por “ataques acústicos” “fueron ignoradas”

Reacciones

Un comunicado publicado el lunes por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC), señala la responsabilidad de Raúl Castro en los ataques acústicos denunciados por EE.UU. y solicita la remoción de varios funcionarios encargados de la seguridad diplomática en Cuba, entre ellos el hijo del dictador, Alejandro Castro Espín.

“Ante todo, Raúl Castro tiene la obligación de poner fin a esta crisis garantizando la seguridad de los diplomáticos estadounidenses, según lo que establece la Convención de Viena de 1961 y que adicionalmente debe remover inmediatamente de sus cargos por ineptos al coronel Alejandro Castro Espín, al ministro del Interior y al jefe de la dirección de Seguridad de las representaciones diplomáticas en Cuba”.

Miguel Díaz-Canela, vicepresidente de Cuba, calificó en días pasados de “insólitas patrañas” la información manejada en los medios sobre los presuntos ataques acústicos ocurridos en La Habana y que, según denuncias de EEUU, afectaron a por lo menos 22 diplomáticos estadounidenses y otro grupo de canadienses.

“Algunos voceros y medios de comunicación se prestan a preparar insólitas patrañas sin evidencia alguna con el propósito de desacreditar la impecable actuación de nuestro país. Cuba es un destino seguro para visitantes extranjeros, incluidos los estadounidenses”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Sin Corazón! Ahoga a su propia hija para vengarse de la esposa

Camila Cabello abofetea a Joe Jonas en ‘Carpool Karaoke’