in

EE.UU. sale de la UNESCO por «sesgo anti Israel»

UNESCO
UNESCO / Foto: Cortesía
----- Publicidad ---

Estados Unidos anunció su retiro de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por considerar necesaria su reforma y en rechazo al continuo sesgo hacía Israel.

«Esta decisión no se tomó a la ligera y refleja la creciente preocupación de EE.UU. con la deuda creciente con Unesco, la necesidad de una reforma fundamental de la organización y el continuado sesgo anti Israel en la Unesco», informó el Departamento de Estado en un comunicado.

Pocas horas después, Israel anunció su salida de la organización. «El primer ministro ordenó a la Cancillería que preparase la salida de Israel de la organización junto con Estados Unidos», reveló un comunicado distribuido por la oficina de Netanyahu.

«La Unesco se ha convertido en un teatro del absurdo que en lugar de preservar la historia, la distorsiona», declaró el ministro.

Reacción del ente

La directora general de la organización, Irinia Bukova, lamentó la decisión de Washington y indicó que la salida se hará efectiva el 31 de diciembre del presente año.

«La universalidad es esencial para la misión de la Unesco y para construir la paz y la seguridad internacional frente al odio y la violencia, para la defensa de los derechos humanos y de la dignidad humana», aseguró Bukova.

Antecedentes en la historia

Estados Unidos ya se había retirado de la organización el 31 de diciembre de 1984 y, antes, en 1974, había suspendido temporalmente sus contribuciones financieras al organismo en represalia por su reconocimiento de la Organización para Liberación de Palestina y sus condenas al Estado de Israel.

Redactado Por Cubanos Por El Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gordo y la Flaca justifica agresión de Eduardo Yáñez contra Paco Fuentes

‘El Gordo y la Flaca’ defienden violencia de Eduardo Yáñez contra su periodista

¡Sin Corazón! Ahoga a su propia hija para vengarse de la esposa