in

‘El Gordo y la Flaca’ defienden violencia de Eduardo Yáñez contra su periodista

El Gordo y la Flaca justifica agresión de Eduardo Yáñez contra Paco Fuentes
El Gordo y la Flaca justifica agresión de Eduardo Yáñez contra Paco Fuentes / Foto: Captura

La reacción de Lili Estefan y Raúl de Molina, conocidos cómo “El Gordo y la Flaca“, ante el golpe que le dio Eduardo Yáñez a su periodista, Paco Fuentes, desconcertó a millones, sobre todo al gremio periodístico de Florida y el mundo.

Y es que ambos conductores justificaron el golpe que le dio Yáñez al comunicador, afirmando que este se había “sobrepasado” al preguntarle al actor sobre su vida personal y la de su familia

https://www.instagram.com/p/BaKSomMjYe5/

“Cuando tengas hijos, entenderás lo que le pasó a Eduardo Yáñez”, dice sonriente Estefan, quien al parecer no midió la gravedad del asunto, ya que el galán de novelas no respetó el hecho que se encontraba frente a una cámara y en un acto público en Los Ángeles. 

Ante esta respuesta, Paco Fuentes se le vio desconcertado en intentó responder de una manera que no fuese ofensiva para Lili.

“Yo te respeto, te quiero mucho pero el tener un hijo no te da derecho a actuar así. Yo le estaba preguntando por una situación familiar específica pero al ver que no quería hablar de eso generalicé la pregunta”, dice Fuentes a sus colegas y quienes se suponen debieron estar de su lado ante esta agresión.

Ambos felicitaron al comunicador por su trabajo y continuaron con el programa. Sin embargo, el apoyo que no consiguió Fuentes por parte de sus compañeros de programa, lo obtuvo de otros colegas como en el caso del reconocido periodista Jorge Ramos.

https://www.instagram.com/p/BaIUxDgjy6s/?taken-by=cubanosdelmundo

El reportero envió un mensaje a través de Twitter, afirmando que no se puede justificar la agresión a un periodista venga de donde venga, ya que sólo se cumple con la labor de informar.

“Nada, nunca,en ninguna parte, justifica una agresión a un periodista, venga de un actor, presidente o gobierno. No normalicemos la violencia”

Yáñez le respondió a su compatriota mexicano, expresando que “si es que ustedes son intocables”

Horas después de lo sucedido, Eduardo Yáñez pidió disculpas por lo sucedido, recibiendo una lluvia de críticas por parte de sus seguidores.

“Quiero pedir una sincera disculpa al público y a la persona afectada por mi acción. No fue la correcta. Mi vida personal no está a la venta”

La violencia contra los periodista por parte de políticos, actores u otras personalidad sólo refleja la falta de profesionalismo para enfrentar el trabajo que los comunicadores desarrollan.

El periodista no está para agradarle a las personas, está para informar, para indagar, para investigar. Si aquellos que se lucen en las pantallas no pueden con la presión al ser preguntados, deberían dedicarse a otra cosa.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contrabandistas de peloteros cubanos piden reducir sus condenas

UNESCO

EE.UU. sale de la UNESCO por “sesgo anti Israel”