in

ICLEP realiza Foro de Periodismo Ciudadano para defender la libertad de expresión en Cuba

Daniel González, director de la publicación Amanecer Habanero
Daniel González, director de la publicación Amanecer Habanero / Foto: Captura

El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) realiza el primer Foro de Periodismo Ciudadano, en Miami, para defender la libertad de expresión en las comunidades de Cuba.

El programa será dictado durante 12 días a ciudadanos que quieran capacitarse como “periodistas ciudadanos” ante la falta de cobertura oficial a los problemas sociales de la isla.

Abel Estrada, miembro de la publicación Cocodrilo Habanero, indicó que cada 15 días se lanza una edición con 500 boletines que son repartidos en la isla pese a la represión, multas y asedio gubernamental.

“He sido asediado, desde las 6.00 de la mañana hasta 6.00 de la tarde, por la policía política por querer darle cobertura informativa a las Damas de Blanco o a algún evento político. No me dejan salir de la casa”.

Daniel González, director de la publicación Amanecer Habanero, señala que la principal tarea del ICLEP en Cuba es darle voz a las personas que no tienen voces en la isla.

“A los ciudadanos de a pie que no tienen cómo publicar su historia, aquella mujer que perdió la casa, que tiene más de 20 años esperando que la Reforma Urbana le de una vivienda”.

NOTICIAS RELACIONADAS: ¡EXCLUSIVA! Periodista independiente escapa de Cuba tras recibir amenazas de muerte

Una ventana

La iniciativa busca armar con estrategias comunicacionales a los ciudadanos para que puedan denunciar los problemas sociales que no son mencionados en los medios oficiales.

Cada edición del medio impreso del ICLEP cuenta con 12  publicaciones en total, denominadas: Luz Camagueyana, Amanecer Habanero, Voz Santiaguera, Panorama Pinareño, Cimarrón de Mayabeque, El Espirituano, El Majadero de Artemisa y Cocodrilo Callejero.

Publicación de ICLEP
Publicación de ICLEP

Las publicaciones llevan la información de su fuente como nombre, foto y contacto. Cualquier persona puede ser parte de la iniciativa.

Redacción Cubanos Por El Mundo

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Impresionante! Madre descuidada deja deslizar el coche de su bebé y lo aplasta un tren

Estudiantes de intercambio en Cuba

La Universidad de Sancti Spíritus y el Lehman College de Nueva York firman convenio de intercambio estudiantil