in

Empresa australiana comenzará la exploración de los pozos petroleros identificados en Cuba

A Cuba se le abren una ventana de gracia. Después de que la empresa australiana Melbana Energy, una de las pocas que siguen presentes en la isla, anunciara que los estudios geológicos de las cuencas hidrográficas que tienen asignadas en el occidente cubano, han finalizado. Y ahora iniciaran el proceso de explotación y perforación.

Por ahora la empresa logró completar una de las fases que tiene en su cronograma de trabajo en el bloque 9, ubicado entre Cárdenas (Matanzas) y Sagua la Grande, en Villa Clara, según la agencia internacional de noticias United Press Internacional (UPI).

Peter Sticklaand, gerente general de la compañía petrolera, dijo a través de un comunicado, que su objetivo era “perforar hasta dos pozos de exploración en el bloque 9 a mediados de 2018”.

A penas el pasado mes de junio, la empresa australiana, identificó dos pozos petroleros en su zona y las nombró como Alameda y Zapato. Ambos apuntaban “a un potencial de exploración de 130 y 71 millones de barriles de petróleo recuperable, sobre una base del 100 por ciento”.

Sin contar que en unas declaraciones que realizó Melbana reciente mente aseguró que en total “su cartera cubana contiene unos 637 millones de barriles de reservas prospectivas recuperables”.

Sacando cuentas, estas perforaciones pautadas para el año entrante a la compañía encargada del proceso, podría costarle unos 30 millones de dólares. Sin embargo, Petro Australis Ltd. Asumió en agosto una participación del 40% en el contrato para la producción del bloque 9, con lo cual asumió ese mismo porcentaje en los costos derivados de futuras operaciones.

Sobre el huracán Irma, Melbana, indicó que la costa norte de Cuba, por fortuna, no sufrió tantos daños tras su paso, en septiembre.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El incompleto arrepentimiento de una estadounidense fidelista

Tejas de fibrocemento y zinc en el suelo, arrancadas por el huracán Irma

Rusia envía cargamentos de ayuda humanitaria a Cuba de 930 toneladas