in

Mike Pence: “Siempre diremos ¡Que viva Cuba libre!”

Mike Pence / Foto: Captura
Mike Pence / Foto: Captura

“En esta Administración, siempre diremos: ¡Que viva Cuba libre!” declaró ayer el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, al referirse a los esfuerzos que desde la Casa Blanca se llevan a cabo para acabar con los abusos del Régimen cubano, reseña la agencia de noticias EFE.

“El presidente Trump anunció una nueva política para asegurar que los dólares estadounidenses no impulsarán más a un monopolio militar que explota y abusa del pueblo cubano”.

Las declaraciones se refieren a la sanciones recientes de EE.UU anunciadas por Trump. Entre las medidas tomadas estuvo la prohibición para que las empresas de Norteamérica hagan negocios con compañías cubanas de propiedad o controladas por las Fuerzas Armadas de Cuba, además de las restricciones a los viajes de ciudadanos estadounidenses a la isla.

Durante su discurso, pronunciado en una recepción desde su residencia con motivo del Mes de la Herencia Hispana, Pence elogió la valentía y determinación de los inmigrantes latinos al tiempo que aseguró que “los mejores días para los hispanos estadounidenses están por llegar”.

“Desde las artes a las fuerzas armadas, desde las ciencias a los deportes, los estadounidenses con raíces latinas han tenido un impacto duradero en nuestro país. Los mejores días para la comunidad hispano estadounidense y para este país están por llegar”, pronosticó el vicepresidente.

Entre los asistentes a la recepción estuvieron los embajadores de México y de Chile en EE.UU., Gerónimo Gutiérrez y Juan Gabriel Valdés, respectivamente; y según afirmó Pence, también había diplomáticos de Argentina, Colombia y Honduras presentes.

Mensaje a Puerto Rico

El vicepresidente también tuvo un mensaje para los puertorriqueños, que su isla fue devastada por el reciente paso del huracán María, dejando 43 muertos, detrozando infraestructuras y destruyendo el sistema de telecomunicaciones.

“Sabemos que el pueblo de Puerto Rico se recuperará, y estaremos con ellos a cada paso del camino”, subrayó Pence, que también lamentó los efectos del terremoto de septiembre en México.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cada 10 minutos muere una niña en el mundo por la violencia según UNICEF

Niños cubanos con parálisis cerebral son beneficiados con la ozonoterapia