in ,

Niños cubanos con parálisis cerebral son beneficiados con la ozonoterapia

Un total de 115 niños holguineros, en Cuba, están recibiendo actualmente tratamiento con ozonoterapia, en las áreas de Oncología, Ortopedia, Otorrino, Pediatría, Medicina interna y Angiología, en el Centro Provincial de Retinosis Pigmentaria Orfilio Peláez, según el medio oficialista radioangulo.

Hasta ahora los resultados más notorios y reconfortantes han sido en menores que sufren parálisis cerebral, señaló la emisora.

La ozonoterapia, según especialista, es un proceso que consiste en aplicar ozono a través de inyecciones, en las diferentes partes del cuerpo donde se encuentre la dolencia, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de órganos o tejidos.

Los expertos han confirmado que esta técnica mejora la microcirculación, la oxigenación celular y tiene un efecto antiálgico y modulador de la inflamación. Esta última propiedad potencia su uso en la medicina preventiva por lo que se utiliza para reforzar el sistema inmunitario.

Cuba ha sido uno de los primeros países en regularizar el uso de la ozonoterapia, que se usa para tratar a pacientes con pie diabético, retardos en la cicatrización o con fibromialgia reumática, entre otras dolencias.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mike Pence / Foto: Captura

Mike Pence: “Siempre diremos ¡Que viva Cuba libre!”

Un fuerte temblor de tierra en Corea del Norte destapa las alarmas de que Pyongyang realizó una nueva prueba nuclear

Corea del Norte: “Todo el personal militar quiere hacer llover fuego sobre los EEUU”